• cielo claro
    23° 25 de Octubre de 2021
baresjpg

Qué cambia en Pergamino a partir del lunes con las medidas que flexibilizan el actual confinamiento

Nuestra ciudad se mantiene en Fase 2 con restricción de circulación a partir de las 20:00 hs., locales gastronómicos que pueden funcionar hasta las 19:00 hs., negocios que deben atender a los clientes en el exterior y sin asistencia de alumnos a los establecimientos educativos

En Pergamino, como en toda la Provincia de Buenos Aires, a partir del lunes habrá una flexibilización en las restricciones que continuarán hasta el 11 de junio, excepto el fin de semana del 5 y 6, cuando nuevamente se retome al confinamiento más estricto como el que rige actualmente hasta mañana.

El lunes se retomará el sistema de fases que vigente desde el año pasado en el territorio bonaerense, en el cual un solo distrito, San Cayetano, estará en Fase 4. Porque 31 estarán en Fase 3 y Pergamino, al igual que los 120 restantes, quedará encuadrado en Fase 2.

La normativa que regirá a partir del lunes en nuestra ciudad es la misma que está vigente actualmente y que se extenderá hasta el 11 de junio, que son el Decreto Nacional Nº 334/21, el Decreto Provincial Nº 307, que adhiere y la resolución de la Jefatura de Gabinete Nº 1.895, que completa la aplicación de las restricciones.

NOTA RELACIONADA: El lunes vuelve la "normalidad" a Pergamino, en Fase 2: Sin presencialidad, con restricciones, vacunas y números que siguen batiendo récords

En ese sentido, las actividades que estarán prohibidas en toda la Provincia son los viajes grupales de cualquier tipo, las reuniones sociales en domicilios de más de 10 personas, el trabajo con aforo de más del 50 por ciento y la presencialidad de clases.

En el caso específico de Pergamino, también rige la suspensión de centros comerciales y shoppings y los locales gastronómicos deben restringir la atención entre las 19:00 y las 6:00 hs., excepto las modalidades delivery y take away.

Los comercios en general también quedarán limitados entre las 19:00 y las 6:00 hs. y podrán abrir, pero los clientes no podrán ingresar y las ventas deberán realizarse desde la puerta, excepto los considerados esenciales.

Continúan suspendidos los deportes recreativos de contacto al aire libre, aunque están habilitadas las actividades individuales.

Se mantiene la interrupción de actividades en clubes y gimnasios y continúan suspendidas las clases presenciales.

La restricción de circulación es entre las 20:00 y las 6:00 hs., excepto esenciales y permisos especiales.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.