• nubes rotas
    18° 11 de Diciembre de 2019
img_01122019_224708_-820_x_400_pixel-minjpg

¿Qué es el ‘Chair Challenge’ y por qué solo mujeres pueden completarlo?

Este desafío está marcando tendencia en las redes sociales y más mujeres que varones pueden realizarlo por motivos fisiológicos.

Cada cierto tiempo, sale un nuevo reto viral en las redes sociales. En esta ocasión, el ‘Chair Challenge’ ha conquistado el internet con un desafío aparentemente sencillo: levantar una silla. Sin embargo, es más difícil de lo que crees y más si eres varón.

¿En qué consiste? El reto indica que debes colocarte frente a una pared, retroceder dos pasos, apoyar la cabeza contra el muro e intentar pararse sujetando una silla contra el pecho.

Sin embargo, ha llamado la atención el hecho de que los varones se dificulten en realizarlo, siendo muy pocos los que logren hacerlo. Los intentos se han viralizado a través de redes como Twitter.

¿Por qué ocurre esto?

En medio de la efervescencia, el reconocido cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera publicó en su cuenta de Instagram el porqué de esto.

De acuerdo con sus declaraciones, “los hombres tenemos el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esta área, por lo que a la hora de ponernos de pie se nos hace más difícil”.

Por su parte, el profesor Brian Ford, de la Universidad de Cambridge, aseguró a The Sun Online que la ventaja de las mujeres en el reto está en los pies: "Los hombres tienen pies más largos que las mujeres. Dos pasos hacia atrás para los hombres serían algunos 60 centímetros, para una mujer es más como 50 centímetros. Así que para comenzar, el hombre está más lejos de la pared".

¿Te animas a intentarlo?

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.