• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
hcd28juniojpg

¿Qué pasó en la octava sesión del Concejo Deliberante?

Se llevó a cabo una nueva sesión donde se aprobaron proyectos como “Alcohol Cero” al volante, el aumento del boleto de colectivo y un pedido de informe sobre el servicio de agua corriente en el Barrio Virgen de Guadalupe

El martes se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante, donde ingresaron 7 expedientes por Presidencia; 3 del Departamento Ejecutivo, 1 por Secretaría; 6 proyectos de los concejales y seis sespachos de comisiones.

El octavo encuentro se dispuso a las 17:00 hs. y comenzó con la aprobación del proyecto de comunicación presentado por el concejal A lvaro Reynoso, d el bloque del Frente de Todos, donde se solicitó un pedido de informe sobre servicio de agua corriente en el Barrio Virgen de Guadalupe.

Dentro de los despachos de las comisiones internas, se destacó el visto bueno a proyecto de resolución referido a la “Adhesión al Proyecto de modificación la Ley 13927, “Alcohol Cero” al volante. Fue aprobado por unanimidad, tuvo la intervención de los concejales voceros: Álvaro Reynoso, Ignacio Maiztegui, Walter Baccarini, Marcela Conti y Guillermo Aiello. Este último, también fundamentó el proyecto de resolución referido a solicitar al Ejecutivo Municipal la publicación en el Boletín Oficial y acceso a los bloques al sistema de resoluciones y decretos del Ejecutivo Municipal, que también fue concedido.

Otro punto importante, que tuvo trascendencia en los últimos días, fue la vandalización del Espacio para la Memoria. Sobre esto, se aprobó el artículo que hace referencia a este hecho. Mientras que, respecto a la solicitud al Ejecutivo sobre el cuidado de esos espacios, se presentó en otro proyecto, fundamentado por la edil Laura Clark.

El aumento de la tarifa del boleto de colectivo tuvo decisión dividida aunque quedó establecida la suba del orden 20 por ciento. La minoría que rechazó el incremento, justificó que no acompaña el pedido de aumento de tarifa sino que piden que no recaiga en los usuarios y lo absorba el Estado Municipal.

El resto de los proyectos presentados en la sesión pasaron a comisión, como por ejemplo, la modificación del sentido de circulación calle Doctor Jorge Reinaudi, entre José Hernández y Silverio Vázquez ; un pedido de informes sobre la existencia de personas en situación de calle en el Partido de Pergamino y solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a la colocación de semáforos en la intersección de Avenida Ameghino y calle General Savio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.