• algo de nubes
    27° 3 de Diciembre de 2021
robo-abandono-cementeriojpg

Quejas, bronca e indignación por el estado del Cementerio Municipal

Los reiterados reclamos sobre el abandono y el deterioro que presenta el lugar preocupa a los ciudadanos que lo visitan con frecuencia y hasta temen en seguir asistiendo ante la constante inseguridad del sector

El estado del Cementerio Municipal es de abandono total, ante las múltiples roturas y ausencia de elementos que se presencian a simple vista. Son muchas las personas que manifiestan su preocupación por la situación no solo por el aspecto estética sino también por el peligro de la zona.  

Susana, una vecina que visitaba a sus seres queridos de manera semanal, precisó a PRIMERA PLANA que “no voy con frecuencia por la inseguridad que existe. Esto no es ahora, es de hace tiempo y no concurro porque tengo miedo”.

La mujer tiene un nicho aéreo donde están sepultados, desde hace 38 años, sus dos hijos y desde hace 9, su marido. “Me rompieron tres veces el vidrio tallado de la puerta. Me canse de cambiarlo y para completarla me quisieron robar la puerta de aluminio así que la tuve que sacar y traérmela para mi casa”, señaló.

“Tengo la sepultura de mis padres en el mismo cuadro donde está mi familia y nos encontramos con que se llevaron los floreros que estaban agarrados en la piedra”, agregó.

Al igual que todos, Susana paga cada impuesto por el servicio, pero aseguró que no sabe a dónde va ese dinero, comprobando las condiciones en las que está el Cementerio Municipal.

Por su parte, Verónica y su familia van seguido al Cementerio Municipal a visitar la sepultura de sus abuelos y tíos, pero en cada ocasión encuentran una nueva situación desagradable. “Se robaron los manijónes como de un metro; luego siguió la puertita que va con llave, donde ponemos floreros y ahora el manijón del centro de la lápida. Seguramente si no lo sacamos se llevaran el mármol que es la tapa. La sepultura vecina ya está desmantelada por completo”, aseguró Verónica.

La ausencia de una gran cantidad de placas de bronce, los vidrios rotos de los panteones, la acumulación de basura en los pasillos, la falta de pintura, puertas y otras vandalizadas, son algunas de las varias deficiencias que dan cuenta del abandono que presenta el Cementerio Municipal, lo vuelven un lugar cada vez más atroz y tenebroso.

Además, el miedo a la inseguridad, es otro de los principales factores por los que cada vez menos pergaminenses visitan el sitio. “El estado del Cementerio Municipal es deplorable. El encargado principal debe ser más responsable y tienen que haber más seguridad para que no vayamos con miedo que nos roben también lo que llevamos encima”, reclamó Susana.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.