• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
cdosjpg-1

Quieren saber cómo bloquearon una calle que une dos barrios

Cerraron una arteria en la zona de La Lucila y Villa Alicia y desde el Concejo Deliberante pidieron explicaciones. “No hay que dejar que un tema como este llegue a mayores, ni enfrentar a vecinos”, dijo Walter Baccarini, de Evolución Radical, quien se encargó atender el reclamo de los vecinos

Desde febrero se registraron reclamos a Atención al Vecino, a través del 147, sobre el corte de una de las calles que divide a dos barrios.

Se trata de Santos Vega, entre Los Naranjos y los Alamendros, que separa el Barrio Villa Alicia de La Lucila.

De acuerdo a los reclamos, algunos vecinos decidieron plantar una cerca de madera junto a un alambrado para bloquear el paso, argumentando que están cansados de sufrir hechos de inseguridad en la zona.

Sin embargo, quienes residen del lado de Villa Alicia no pueden circular con normalidad o desviarse para llegar a sus casas. Por ese motivo, esperan desde hace meses una respuesta por parte del Municipio.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/los-vecinos-de-la-lucila-cerraron-las-calles-para-bloquear-al-barrio-de-la-inseguridad/

Tras conocerse la información publicada por PRIMERA PLANA con la queja de los vecinos, y el llamado al 147 durante el vivo del programa Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7), pidiendo una respuesta sobre la situación, el concejal Walter Baccarini elevó un pedido de informe.

El edil de Evolución Radical le solicita precisiones respecto del estado de la calle Santo Vega al secretario de Planeamiento Urbano, área responsable de la cuestión.

“Una calle que es pública está cerrada por una tranquera o alambre cuando no es facultad de los vecinos hacer este tipo de cosas”, dijo Baccarini.

“Se presentaron pedidos de todas partes. La calle se había liberado y se volvió a cerrar de maner informal. Entiendo la preocupación de los vacinos del La Lucila y del otro, pero creo que no es la forma”, agregó.

De acuerdo al concejal, el Estado Municipal “debe garantizar la seguridad y la libertad de tránsito”.

A su vez, Baccarini dijo a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7) que debe conocerse una respuesta a la brevedad debido a que debió haber existido una intervención inmediata tras el primer reclamo vecinal que se llevó a cabo formalmente hace meses atrás.

“Si pasa eso en una zona céntrica, en 5 minutos te lo solucionan”, admitió. Y sostuvo que “no hay que dejar que un tema como este llegue a mayores, ni enfrentar a vecinos. Por eso el proyecto tiene la intención de que el área competente se expida y diga si la calle tiene que estar abierta o cerrada. Si el Estado Municipal cree que es necesario, por cuestiones de seguridad, que esa calle debe estar cerrada, se debe seguir los pasos correspondientes pero no de la manera en que se hizo”.

El pedido pasó a comisión y espera que “el área correspondiente explique el estado de la calle”, tal como lo exigió el concejal Walter Baccarini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.