• cielo claro
    21° 10 de Diciembre de 2018
krapson-minjpg

Repudian a un boliche que exige "tanga roja" para consumir gratis

La propuesta se viralizó a través de las redes sociales y criticaron fuertemente a los que convocaron a mujeres para mostrar sus cuerpos, que les permitía acceder a tomar algo gratis.

A partir de la promoción pública, en donde en el boliche bailable Krapson ofrecían consumisión gratis a las mujeres, pero con la condición de llevar tanga roja, grupos feministas salieron rápidamente al cruce. Uno de los comunicados expresa lo siguiente:

"El Movimiento de mujeres Minerva Mirabal, se alerta Y, a su vez alerta a la población con respecto a la estrategia comunicacional que apoyado en estigmatizaciones ancestrales, ubica a la mujer y a su cuerpo como moneda de intercambio para sus especulaciones económicas.
Continúan con la vieja usanza de ofrecer dinero a cambio de sexo a jóvenes concurrentes a espacios nocturnos por el sólo hecho de tener un cuerpo de mujer".

Y agrega: "Por lo tanto alertando sobre el riesgo de estimular violencias de género mediante un discurso que dice que las jóvenes allí presentes, concurren ya anticipadamente como un objeto de consumo de las personas que van a ingresar atraídos por dicho mensaje. Es la construcción clara y concisa que atenta contra la integridad y los cuerpos de las mujeres. Este modelo comunicacional empresarial, no solamente es voraz, sino que intenta pasar por encima cuestiones de ética, de respeto a las personas y fundamentalmente, sobre cuestiones de género y estigmatizaciones que tanto daño y tantas vidas han costado en el país y en el mundo".

"Basta de violencias hacia las mujeres. Basta de machismo. El patriarcado se va a caer", termina el comunicado.