• algo de nubes
    13° 10 de Diciembre de 2018
camion-tapajpg

Responsabilizan a Petrecca porque “los juninenses no pueden acceder a productos con precios accesibles”

Andrés Merani dirigente de La Cámpora en Junín, explicó los motivos por los cuales no pudo instalarse en nuestra ciudad el camión de Productos Secos debidó a que no se contó con la autorización del municipio.

“El martes -indicó- nos enteramos a la mañana que íbamos a tener la posibilidad de que llegue el camión de productos secos para ofrecerlos a los vecinos de Junín. Presentamos todos los papeles como lo hicimos las anteriores oportunidades, tanto en productos secos como lácteos. Hay que aclarar que cumplen con todas las reglas fitosanitarias, con productos de calidad y en forma cuidada con la cadena de frío y otros requisitos. Adujeron como excusa, la competencia desleal. Nos parece lógico que eso se pueda plantear pero nos encontramos conque todas las ciudades del interior del país y en Junín, la gran cantidad de mayoristas puede vender a minoristas. Cualquiera puede ir a un mayorista y comprar lo que necesita. Competencia desleal es que ofertas de grandes cadenas de supermercados sean los productos que se están por vencer o tener los programas “Precios Cuidados” y que no se encuentre ni el 20% de los productos que figuran. Si realmente el municipio se quiere preocupar por esto deberían arrancar por ahí”,

Además dijo que el volumen de ventas de los camiones influyen muy poco en el alcance comercial de la ciudad.

“No llegamos a abarcar ni el 1% de la sociedad juninense, por lo cual consideramos que esto es una chicana. No se quiere reconocer que esto muestra claramente que la sociedad está viviendo una crisis económica producida por las políticas de Macri, Vidal y Petrecca y hacemos responsable al intendente de que los juninenses no puedan acceder a productos con precios accesibles”, señaló.

Asimismo Andrés Merani, sostuvo que “la responsabilidad de que los niños no tengan leche a fin de mes son las políticas que llevan adelante los gobiernos nacional, provincial y municipal. No puede ser que sucedan estas cosas. Instamos al municipio a que se acerquen, armen una red de compra, con productores locales y regionales, en una feria de compra para poder aliviar la crisis social y económica producto de las políticas que llevan adelante. Si ni siquiera desde el municipio se van a contener las demandas, la verdad es que la situación va a ser más grave”.

Contó que “estos son camiones de pequeños productores y pymes pertenecientes al primer y segundo cordón del conurbano donde se fueron armando camiones que en su momento eran de precios cuidados y a través de la Secretaría de Comercio se incentivó su crecimiento. Con el cambio de gobierno, esto se desarticuló. Los camiones quedaron con la logística y se confeccionó esta red de precios justos a partir de que el gobierno de Macri decidió no seguir con la política de precios cuidados. Esto es una necesidad porque lamentablemente cada vez más argentinos y juninenses les cuesta llegar a fin de mes por las políticas económicas que llevan adelante el gobierno de Cambiemos”.

Andrés Merani afirmó que cada vez se nota mayor demanda alimenticia. “Hoy directamente nos piden mercadería o generar acciones para acceder a precios mucho más barato y como organización política tenemos limitantes para dar una mano pero todo el área social de Cambiemos tanto a nivel nacional, provincial y municipal, dejan mucho que desear. Hoy se canaliza todo a través de movimientos territorioriales, sociales e iglesias pero cada vez tienen más dificultades”, expresó.

“Si el intendente Pablo Petrecca quiere poner en la sede de Cambiemos el camión, le acilitamos su llegada. o importante es resolver el problema de la gente pero él tiene muchas herramientas desde el municipio para generar soluciones. El bloque Unidad Ciudadana presentó en su momento la emergencia comercial, también se debe controlar la competencia desleal día a día en Junín. Vamos a ver cómo instalamos alternativas como compras comunitarias para poder paliar lo que se viene”, concluyó Merani.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.