• algo de nubes
    25° 27 de Noviembre de 2020
santiago-albornoz-del-azarjpg

Santiago Albornoz del Azar, el bicampeón de “El gran premio de la cocina” que utilizó un método pergaminense

El triunfador de la novena temporada del reality de cocina que reunió a los ganadores de las ediciones anteriores, tuvo como protagonista un plato elaborado con carne madurada que se procesa en nuestra ciudad

Santiago Albornoz del Azar le ganó a Julián Tiberio y se consagró campeón de la novena temporada de “El gran premio de la cocina”, que reunió a los ganadores de las ediciones pasadas.

Para la gran final, ambos diseñaron su propio menú. Julián presentó a los 15 minutos salmón ahumado brulée; a los 25, pincho de langostinos, mango y cuscus; a los 45, salmón en croute con puré de arvejas; y a los 65, pavlova con maracuyá y frutas.

Por su parte, Santiago entregó a los 15 minutos vieira en mousse de palta; a los 25, queso de cabra en masa; a los 45, ojo de bife dry aged con gremolata y vegetales; y a los 65, masa filo con ganache y frutas.

El ojo de bife dry agred fue provisto por el pergaminense Miguel Errandonea. “Como desde la producción no me consiguieron la carne que yo les había pedido, Miguel me la pudo suministro y termine llevando esa a la final. Gracias a eso creo que gane porque la carne esta increíble, al igual que sus puntos”, le dijo el ganador del certamen a PRIMERA PLANA

“A Miguel lo conocí a través de Natasha Salman que ya había recibido las carnes de él y tenía muchas ganas de probar la carne madurada” expresó Albornoz del Azar, quien un día se la pidió a Errandonea y el pergaminense se la envió a Capital Federal. “Probé la carne y es increíble. Es bien carne madurada, con las fibras bien rotas. Tiene sabores muy intensos”, destacó.

El bicampeón de “El gran premio de la cocina” explicó que en la final se decidió por la carne madurada ya que “es distinta y sabiendo que a los tres jurados les gusta mucho la carne entonces fui por ese lado”.

El haber ganado por segunda vez el certamen le significó “una felicidad difícil de expresarla con palabras pero a la vez un orgullo de haber podido llegar a otra final. Esta vez le gane a todos los campeones, tiene un sabor especial”, expresó emocionado a PRIMERA PLANA.

Acerca de porque eligió en la final el plato con la carne madurada de Pergamino, Santiago Albornoz del Azar reveló que “lo hice por los sabores, su aroma y su textura. Eso siempre me llamó mucho la atención”. 

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.