• cielo claro
    28° 25 de Octubre de 2021
roman-castellijpg-1

Se apagó una voz noble y clara del periodismo deportivo pergaminense: Falleció el querido Román Absalón Castelli

Murió ayer, a los 66 años y provocó una gran conmoción en la ciudad. Estaba transitando un cuadro de coronavirus mientras esperaba ser dado de alta. Hubo una gran muestra de cariño por parte de colegas y amigos

Bastaron repasar las muestras de dolor de sus excompañeros, amigos y de protagonistas del deporte para comprender que su paso por la vida no fue en vano.

El periodismo deportivo de la ciudad sufrió ayer la pérdida de Román Absalón Castelli, un histórico que engalanó a todos con sus incomparables comentarios.

Se encontraba en su domicilio transitando el coronavirus a la espera del alta médica del área de Epidemiologia de la Municipalidad, cuando falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

De inmediato, las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencias de colegas, amigos y conocidos de Román, quien era considerado uno de los mejores comentaristas deportivos de la ciudad.

Se destacó por sus descripciones y precisiones en los análisis y con sus historias del mundo de la pelota. 

“Román tenia pasión por el análisis; le gustaba analizar absolutamente todo. Su vida la marcó la pasión por el periodismo deportivo, sobre todo lo que es el fútbol y ciclismo. No tenía pelos en la lengua, decía las cosas siempre como pensaba, pero nunca de manera agresiva. No se guardaba nunca nada. Decía las cosas sin herir a la persona”, lo recordó a PRIMERA PLANA su compañero del programa Frecuencia Fogonera, de FM Nueva Latina, Carlos López.

“Román fue un hombre bueno porque era un tipo que lo que le pedías siempre estaba dispuesto a hacer el favor. Le gustaba interactuar con la gente. Una definición exacta como periodista, era que tenía la palabra justa, en el momento justo. Nunca lo escuche decir algo y a los pocos días retractarse. Siempre dijo y continúo con el pensamiento. Eso lo sintetiza como periodista”, reflejó su compañero.

Otro colega que lo recordó fue Alfonso Paganelli: “Lo conocí en 2011 cuando con un grupo de colegas teníamos un programa en Latina llamado ‘Pergamino Futbol’. Hacíamos la cobertura del futbol local y de Douglas y Juventud a nivel nacional”.

“Él era el comentarista de la transmisión central. Siempre aportaba su sello y dejaba su impronta en cada comentario; tenía esa actitud de aportar claridad y elegancia. Siempre nos guio a todos los que formábamos parte del staff del programa a seguir por el buen camino en el periodismo dando consejos para mejorar. Una gran persona, un gran ser, siempre con ese espíritu colaborativo que tenía. Una pérdida irreparable”, indicó Paganelli.

Una vez conocida la noticia las redes sociales se inundaron de expresiones de sorpresa y dolor. “No puedo creer otro golpe inesperado que llega en esta ocasión de mi ciudad de Pergamino, la muerte por un infarto post Covid del querido colega Román Castelli, un grande como profesional y más aún como persona, con quien tuve el honor de compartir micrófono en mis comienzos en Radio Mon en el Deporte y siempre era grato el reencuentro en las calles pergaminenses o en algún partido de Douglas.

“Ya se lo extraña, pero lo cierto es que ha dejado su impronta en todos aquellos que lo conocimos por su bonhomía, su calidez, su simpatía y su calidad humana y de profesional riguroso. Un lujo para Pergamino. Vuela alto querido Román. Fuerte abrazo en el dolor para todos sus seres queridos, es decir para todo Pergamino y la zona”, publicó Gastón Soulages en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Miguel Ángel García, director de la FM Nueva Latina, donde Román Castelli desarrollaba sus tareas en éste último tiempo posteó: “Hasta siempre Román! No hacen falta palabras para definirte. Los que te conocieron y trabajaron con vos saben qué clase de persona eras, de tu gran profesionalismo. Hoy el periodismo está de luto por tu partida. Los miles de kilómetros que hemos recorrido estarán en nuestros recuerdos y seguirás acompañándonos desde arriba. Un beso a Alicia, ¡que Dios te de fuerzas para afrontar su partida!”.

La cantidad de mensajes no tardaron en multiplicarse para un jerarquizado analista del deporte, pero principalmente para un tipo que será inolvidable.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.