• algo de nubes
    22° 10 de Diciembre de 2018
juez-piccojpg

Se elevó a juicio la causa por estafa y falsificación de documentos que involucra a escribanos y empresarios

La Justicia deberá dictaminar si se apropiaron bajo distintas modalidades delictivas de los bienes de María Lucia Villanueva. Se trata de un campo de 108 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 188 y de dos propiedades situadas sobre calle Saavedra; dos sobre Avenida de Mayo, una sobre Merced al 300 y otra en Mitre al 300. Uno de los notarios presentó un recurso de queja en Casación y el Juzgado Correccional suspendió las actuaciones, pero únicamente respecto de su imputación

El juez Carlos Picco, a cargo del Correccional N° 1 del Departamento Judicial Pergamino, ya tiene el corpulento expediente caratulado sobre Estafa y Falsificación o Adulteración Ideológica de Documento Público, en el cual están acusados dos escribanos de nuestra ciudad y cuatro empresarios. Aunque las actuaciones sobre uno de los profesionales permanece momentáneamente suspendida porque presentó un recurso en Casación, el resto de los imputados está en condiciones de ser juzgados.

La acusación surge por la denuncia de la hermana de María Lucia Villanueva, a quien uno de los escribanos -abusando de una relación de confianza que mantendría desde muchos años-, habría logrado en forma engañosa, aprovechándose también de la dificultad visual de la víctima, que suscriba diversa documentación para adjudicarse de sus derechos patrimoniales, con la finalidad de ser utilizados tras su muerte. A propósito, esa realidad no salió a la luz hasta después de ocurrido el deceso de María Lucia Villanueva.

Esta maniobra, de la que también habrían participado necesariamente otro notario y cuatro empresarios, tenía la finalidad de apropiarse de un campo de 108 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 188 y de varias viviendas en la zona céntrica. Un par situadas sobre calle Saavedra al 300; otras dos sobre Avenida de Mayo al 700, una sobre Merced al 300 y otra casa en Mitre al 300.

Todos los acusados son patrocinados por abogados particulares, a excepción de un empresario local que optó por contar con los servicios de la Defensoría Oficial del Departamento Judicial Pergamino.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.