• nubes dispersas
    14° 14 de Agosto de 2020
cintia-guerrinijpg

"Se habla de la posibilidad de que me quede varada por 3 meses", dijo la joven pergaminense desde Tailandia

Cintia Guerrini, aún permanece en el sudeste asiático, y relató su presente y la incertidumbre que le toca atravesar en RADIO MÁS. "Subestimé la situación y ahora la estoy pagando, económica y literalmente hablando" aseguró.

Lo que hace dos meses comenzó como un periplo de ensueño se transformó en una pesadilla. Luego de haber estado viviendo un año en Australia, Cintia Guerrini salió de nuestro país con la idea de recorrer el sudeste asiático. "Subestimé la situación y ahora la estoy pagando, económica y literalmente hablando. Sin dudas tenía que haber tomado decisiones antes", le dijo la joven pergaminense a Pan& Circo de RADIO MÁS (106.7 FM).                                   

"A principios de febrero arranqué por Indonesia y la realidad es que la gente se manejaba habitualmente. Cuando en la Argentina arrancaba el primer intento de cuarentena acá la gente estaba en los bares, boliches, no se tomaba ninguna medida", continuó con su relató. Actualmente ella se encuentra en Phuket, Tailandia, esperando un vuelo que la conduzca a Bangkok -la capital del país- para subirse a un avión de Ethiopian Airlines, que es la única compañía que sigue operando en ese territorio asiático y que está autorizada a volar hasta el 30 de marzo.

VER NOTA RELACIONADA: Desesperado pedido de una joven pergaminense para volver al país: "ya no sé que hacer, necesito ayuda"

"Turkish Airlines y Emirates dejaron de operar y de Qatar Airways salió el último vuelo hoy (por ayer), señaló a la vez que describió que aproximadamente hay 250 argentinos varados en Tailandia y agregó que "el vuelo sería con una escala en Etiopía y una parada técnica en Brasil, pero acaban de declarar el estado de emergencia acá a partir del jueves (por mañana) así que no sé si me lo van a modificar".

"Estoy asustada porque esto es una incertidumbre total y eso me genera miedo. Por momentos se habla de la posibilidad de que me quede varada por 3 meses. Mí plan original era irme a Bangkok y de ahí tenía vuelo a Dinamarca porque me iba a ir a trabajar allá, pero con todo lo que está pasando me quiero volver a la Argentina", concluyó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.