• algo de nubes
    23° 1 de Marzo de 2021
municipalidad-pergamino-minjpg

Se realiza la marcha al Municipio para reclamar por el agua

Hoy, a las 10:00 hs., en la Plaza Merced, los vecinos de distintos barrios de la ciudad se convocan para pedir soluciones a los problemas por la calidad y falta de suministro del líquido elemento. Quejas y críticas al Gobierno

Luego de la asamblea realizada el jueves, en la sede de la Comisión de Fomento de Desiderio de la Fuente, los vecinos convocaron a una marcha para protestar por la calidad y falta de agua y para exigir soluciones inmediatas por parte de la Municipalidad.

La marcha es convocada en un contexto de fuerte y creciente malestar por la actitud de los funcionarios y del propio intendente municipal, Javier Martínez , quienes prometieron asistir a la reunión del jueves, pero finalmente no fueron, lo que motivó fuertes críticas.

Luego de un largo debate sobre la forma de continuar con el reclamo, por mayoría se decidió realizar una marcha frente al Palacio Municipal, a la que convocan a todos los vecinos y vecinas que padezcan inconvenientes con la calidad y el suministro de agua para visibilizar la demanda y exigir soluciones inmediatas.

Una vecina del Barrio Villa Progreso hizo llegar ayer a PRIMERA PLANA un fuerte cuestionamiento a la publicidad impulsada por la Municipalidad sobre la colocación de medidores para controlar el consumo de agua. “Señor intendente: Muy buena idea de controlar y cuidar el consumo de agua a través de la instalación de medidores en las casas” , dice el texto enviado por la vecina. Y continúa: “Ahora me preguntó: ¿Nos van a cobrar el agua que no es potable para el consumo? En muchos de nuestros hogares no tenemos agua ¿Qué agua nos quieren cobrar? ¿No sería mejor invertir ese dinero en la creación de nuevos pozos para poder así ofrecerle a la ciudadanía agua potable apta para su consumo?

“En muchos barrios de la ciudad se reparten un diario bidones de agua porque la misma no es potable; en otros hay que llamar al 147 y esperar que te asignen un turno para que personal de Obras Sanitarias te recargue el tanque y usted les quiere cobrar ¿Qué agua? ” , finaliza el reclamo.

El texto une dos de los inconvenientes más graves por los que atraviesa hoy la gestión del intendente Martínez , ambos relacionados con el agua: La calidad del suministro y la falta de agua. El primero es un tema que fue judicializado y que trajo más de un dolor de cabeza a los funcionarios locales, incluido el propio intendente, quien llegó a pedirle al juez Carlos Villafuerte Ruzo la eximición de prisión.

Además, los vecinos manifestaron que, si bien se anunció la instalación de una cisterna que abastecerá a los barrios Desiderio de la Fuente y Ferroviario, su concluirá llevará varios meses, por lo que será necesario encontrar una solución al inconveniente mientras se llevan a cabo las obras necesarias.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.