• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
colectivo-interior-nueva-perlajpg

Sin transporte público de pasajeros: Paro de chóferes de La Nueva Perla

Después del conflicto salarial de enero, los conductores de los micros de la empresa local decidieron realizar un cese de actividades a partir de las 0:00 de hoy.

En las últimas horas del domingo se conoció la decisión tomada por los choferes de ómnibus que prestan servicios para la empresa La Nueva Perla de realizar un paro de actividades a partir de las 0:00 de hoy. Los motivos serían nuevamente problemas salariales. Una cuestión que fue el motivo de dos huelgas realizadas durante enero.

En ese momento y según los directivos de La Nueva Perla, el atraso en el cobro de subsidios, la baja en la cantidad de pasajeros (un problema que se vivió durante prácticamente todo 2020 como consecuencia de la Pandemia) y el aumento en el costo de los insumos colocaban a la firma en una situación insostenible.

Los choferes manifestaban que se les adeudaba el salario de diciembre y también la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo), aunque finalmente y tras diversas tratativas que incluyeron gestiones de los choferes, acuerdos empresariales y la intervención de la Unión Tranviaria Automotor el conflicto se resolvió favorablemente y la empresa continuó prestando su servicio de manera normal.

Sin embargo y ante esta nueva situación marzo arrancará sin servicio de transporte público de pasajeros.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.