• nubes rotas
    18° 11 de Diciembre de 2019
sub-15-gano-a-la-platajpg

Sub 15: Pergamino goleó en La Plata y avanzó a las semifinales del Nacional

El seleccionado juvenil de nuestra ciudad le ganó 3 a 0 al combinado platense en el duelo revancha de los cuartos de final (en la ida se había impuesto 2-0). El equipo dirigido por Carlos Conforti se metió entre los mejores cuatro de la Región Pampeana Norte.

El seleccionado juvenil de fútbol de Pergamino marcha a paso firme en el Torneo Nacional de selecciones Sub 15. Este lunes, el conjunto de nuestra ciudad dirigido técnicamente por Carlos Conforti sorteó un nuevo obstáculo en el campeonato y se metió en las semifinales de la competencia. En la capital provincial goleó 3 a 0 a La Plata en el partido revancha de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte de Buenos Aires (en la ida se había puesto 2-0). Con tantos de Agustín Ramírez, Jonathan Luna y Bautista Dinatale, el representativo de la Liga selló la serie global con un contundente 5 a 0.

Cristalizó su superioridad

Pergamino fue un claro vencedor de la serie que afrontó con La Plata y colectivamente lo demostró en los dos juegos. Primero se impuso 2 a 0 en nuestra ciudad sin pasar sobresaltos y ayer hizo un gran partido en todos los aspectos. Dominó el trámite, fue el que generó las situaciones y el responsable de modificar el resultado en blanco de la revancha.

La primera parte finalizó sin goles. Hasta ese momento, Pergamino y La Plata no sólo no se habían sacado ventajas en el tanteador, sino que el desarrollo del partido fue muy equilibrado, sin tener un dominador claro. Pero en el complemento la ecuación cambió. De entrada, a los 5 minutos, Agustín Ramírez puso en ventaja al conjunto de nuestra ciudad y ese gol generó el quiebre en el trámite.

Tras la apertura del marcador y con un 3-0 parcial en contra en la serie, La Plata adelantó sus líneas obligado por descontar y se desprotegió defensivamente. Para colmo, Pergamino, con espacios y con jugadores para hacer una buena tenencia, no tuvo piedad del rival y en poco tiempo sentenció la historia siendo eficaz en ataque. Los goles de Jonathan Luna y de Bautista Dinatale aumentaron la ventaja a 3-0 en el juego y 5-0 en la serie.

De esta forma, con el pitazo final del réferi del encuentro, Pergamino se adjudicó justificadamente el pasaje a las semifinales de la Región Pampeana Norte de la provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional. Otra vez, el conjunto conducido por Conforti evidenció su hambre de gloria al dejar en el camino a un duro oponente.

San Pedro, el rival

La instancia de semifinales arrancará el próximo jueves y Pergamino jugará de visitante con San Pedro, su rival en esta fase. El juego de ida se pondrá en marcha a las 20:30 en la cancha de Paraná; mientras que la revancha se disputará en nuestra ciudad. San Pedro accedió a esta etapa tras dejar en el camino a su homónimo de San Nicolás.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.