• nubes dispersas
    26° 7 de Febrero de 2023
firma-presajpg

Todo listo para el inicio de una obra postergada: La Represa del Arroyo Pergamino

Con la ausencia del intendente y funcionarios municipales, se realizó el acto formal de comienzo de los trabajos para la construcción de la Presa. Estuvo el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el diputado nacional, Lisandro Bormioli; concejales; referentes políticos y la COSOPPER

En un sencillo acto y con la presencia de unas 20 personas, se firmó ayer el acta de inicio de obra para la Represa del Arroyo Pergamino.

La convocatoria fue en las inmediaciones del Arroyo La Botija y La Ruta Nacional N° 178, más precisamente en el lugar dónde empezarán las tareas en los próximos tres meses ya que primero deben realizarse distintos estudios de campo.

Con la ausencia del intendente municipal, Javier Martínez y sin ninguna representación del Gobierno local, Jorge Dauach, de la Comisión de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER), aseguró que “por primera vez en la historia estamos parados sobre el suelo dónde comenzará la construcción de la Presa. En esta arremetida final fue muy importante la labor de la gestión del gobernador actual (Axel Kicillof)”.

Luego, quién tomó la palabra fue el diputado nacional Lisandro Bormioli, quien subrayó que “esta es una obra no solo para Pergamino sino para toda la región

e hizo mención a la ausencia del intendente, así como también del resto de los funcionarios municipales. “Fueron invitados todos los funcionarios municipales; nos hubiera gustado que nos acompañaran hoy (por ayer) porque esta es una obra para todos los pergaminenses, no hay que hacerla partidaria”.

Más tarde aclaró que “fue el gobierno de Kicillof el que ayudó a destrabar los distintos problemas que fueron surgiendo junto con la COSOPPER.

“El gobernador cumplió su promesa, cuando vino y dijo que en octubre comenzaba la obra y hoy estamos firmando el acta de inicio; hay que destacarlo”, remarcó.

Por último, Pablo Seiano, director de Hidráulica de la Provincia, aseguró que “hoy estamos iniciando los trabajos. Es una obra que estaba muerta; se caía”, pero “hicimos un esfuerzo para expropiar los terrenos y sostener lo que se venía trabajando.

El funcionario resaltó que “esta obra es distinta a las demás. Tenemos que hacer estudios de suelo, planimetría y demás labores para poder avanzar. Hasta ahora no lo podíamos hacer porque era imposible acceder a los campos”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.