• algo de nubes
    25° 27 de Noviembre de 2020
tolosa-paz-agricolajpg

Tolosa Paz y Arroyo visitaron una Cooperativa Agropecuaria

Junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la concejala Victoria Tolosa Paz recorrió las instalaciones de la cooperativa agropecuaria Unión de Productores Familiares de Abasto, del MTE rural, y en ese marco llamó a apuntalar la producción de alimentos sanos y seguros para La Plata y la Región.

“Este es un ejemplo platense de trabajo y producción. En cada uno de estos galpones, en cada uno de estos viveros y de estas escuelas fábricas se reproduce de la mejor manera un sistema productivo pensado desde la sustentabilidad ambiental”, destacó Tolosa Paz desde la localidad que dio origen al ramal ferroviario La Pata – Brandsen.

“Acompañar estas iniciativas es clave para lograr la integración que necesita nuestra querida ciudad de La Plata: el principal cordón flori-fruti-hortícola de frente a su propia región y no de espaldas”, agregó Tolosa Paz y completó: “Por eso mismo es necesario generar las mejores alternativas de logística y transporte hacia el Puerto y los centros urbanos”.

Luego Tolosa Paz aprovechó para remarcar la importancia de la economía solidaria y de las producciones a pequeña escala en la producción de alimentos con alto contenido nutricional, y en condiciones de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. Por último, señaló que los pequeños productores "tienen la intención de articular con el Estado la variedad de alimentos que producen: Quesos, dulces y otras manufacturas".

En tanto que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, instó a “impulsar iniciativas para mejorar la logística del proceso productivo en el cordón hortícola de La Plata, con vehículos para transportar la mercadería, impulsar la compra estatal a la economía social y popular, y generar la apertura de puntos de comercialización de manera directa”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.