• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
colegio-catolico-pilarjpg

Un colegio católico quiere prohibir que las chicas usen polleras para "evitar tentaciones"

Las alumnas aseguran que preceptores les miden las polleras antes de ingresar y que si la medida no es la correcta, no les permiten ingresar a la institución.

Una gran polémica se generó cuando padres y alumnos del colegio San José de Pilar denunciaron que desde la entidad quieren prohibir que las chicas usen polleras desde al año que viene para “evitar las tentaciones”.

Desde donde se contactó a las autoridades del colegio, que no desmintieron lo denunciado pero prefirieron por ahora no referirse al tema.

Según señalaron alumnos de la secundaria, las autoridades ordenaron a dos preceptores que midieran las polleras de todas las alumnas y las obliguen a bajárselas a quienes la tuvieran por encima de la “medida correcta”, que sería a dos centímetros por encima de la rodilla.

“Lo hacen con reglas un preceptor y una preceptora, que lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y menos midiéndonos las polleras, peor aún que lo hacen contra nuestra voluntad”, explicaron chicas que asisten al San José, que prefirieron reservar sus identidades por miedo a que se tomen represalias en su contra.

La decisión que muestran los directivos de la entidad, fue reprochada por los alumnos, al punto de que amenazan con ir los varones a clases con polleras, como muestra de rechazo “al pensamiento retrogrado”.

Ayer desde la secretaría del colegio, se negaron a hablar del tema y lejos de desmentirlo, remarcaron que debería “hablar el representante legal”, pero aseguraron que no estaba disponible.

Al mismo tiempo, los alumnos contaron que la directora y el representante legal, pasaron por varios cursos a explicar la medida y enfatizaron: “nos dijeron que las chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provocan, por lo que quieren evitarlo prohibiendo las polleras”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.