• nubes
    29 de Junio de 2022
policial-patrullerojpg

Un menor se enfrentó a los delincuentes que ingresaron por la fuerza a su casa

Un joven de 17 años se defendió de tres ladrones que entraron a su vivienda usando un cuchillo. La víctima terminó con un corte en el antebrazo y uno de los asaltantes con el rostro herido. Tras intimidarlo verbalmente, lograron huír con pertenencias de valor

Los robos ya son hechos de inseguridad frecuentes en la ciudad, especialmente los delitos contra la propiedad; sin embargo, ahora los delincuentes no reparan en la presencia de los propietarios o familias dentro del domicilio y tampoco en el grado de violencia a la hora de cumplir el robo.
Así fue uno de los casos registrados el fin de semana donde un menor de 17 años se encontraba solo en su casa cuando escuchó como tres sujetos, encapuchados, de baja estatura y con viseras, intentaban entrar a la fuerza.
En la vivienda ubicada en calle Perú al 1300, los asaltantes treparon un tapial al fondo de la propiedad, luego descalzaron la traba de una ventana gracias a una barreta de fierro que traían consigo e ingresaron al interior. El joven, quien se dio cuenta de lo que estaba por suceder, tomó un cuchillo de cocina para defenderse.
De esta manera, se enfrentó a uno de ellos causándole tres cortes en el lado izquierdo del rostro y terminando él con una herida corto punzante en su antebrazo. Pese a sus intentos de resguardarse, el menor fue obligado, bajo amenazas, a abrir el portón del frente de la residencia para que pudieran escapar.
El grupo de delincuentes logró huír, llevándose una mochila de color negro, dos teléfonos celulares, uno marca I-Phone 11 y otro marca Samsung J7 de color negro, una Play Station 4, tres pares de zapatillas y una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ-150 de color gris y celeste.
A lugar arribó el papá de la víctima, quien se comunicó con el sistema de emergencias (911). También, se hizo presente personal policial y Policía Científica para llevar a cabo los procedimientos correspondientes, tomando constancia de las manchas hepáticas que quedaron en el lugar del enfrentamiento. Se le tomó declaración al testigo y la causa fue caratulada como “Robo” tomando actuaciones la Comisaría Primera de Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.