Una tragedia familiar eclipsó la atención de los vecinos de La Plata. Un nene de 7 años, quien era arquero en las inferiores de Gimnasia, murió atropellado por un camión conducido por su propio padre.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 121 y 527, cerca de la bajada de la autopista, en medio de una confusa situación que habría incluido una pelea familiar previa por la disputa por un terreno. Se cree que, en medio de las discusiones, el hombre quiso huir del lugar, el nene cayó del vehículo y fue arrollado.
"Cuando tomó la decisión de retirarse, el nene quiso subirse al camión sin que su padre lo observara, cayó al piso y lo arrolló provocando su muerte", relataron los agentes a cargo del caso a ese sitio.
Ramona, la madre de Francisco Bustos, el nene atropellado, habló de lo ocurrido ante la prensa esta mañana. "Quiero justicia por mi hijo, me lo arrancaron", sostuvo la mujer, en un llanto desgarrador.
“A mi marido lo corrieron con un machete y armas, mi hijo se asustó, corrió y se metió abajo del camión”, explicó la mujer junto a sus otros hijos, que también se mostraron devastados.
Ramona apuntó contra la pareja de su suegro, a quien ya había denunciado por el robo sufrido en su casa: “Hicimos la denuncia cuando nos sacaron todo y nadie nos dio pelota”.
Y completó: "Si se hubiera actuado, esto no pasaba. Me arrancaron un pedazo de mi alma", concluyó Ramona, visiblemente conmovida.
Desde el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde Francisco jugaba en la categoría 2016 de las divisiones inferiores, enviaron un emotivo mensaje hacia la familia Bustos tras la trágica muerte. Además, la institución decidió suspender las actividades del día.
“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta informar el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de Nuestra Institución, producto de un accidente automovilístico. Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque”, señala el comunicado. “En este doloroso momento, el Club y todo el Fútbol Infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves en El Bosquecito está suspendida”.
El pequeño se desempeñaba como arquero y a su vez era fanático del Lobo, al igual que el resto de su familia. Incluso, había tenido la posibilidad de conocer a varios jugadores del plantel el año pasado y en las últimas horas circuló una imagen suya junto a Brahian Aleman, Rodrigo Rey y Matías Miranda.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.