• nubes
    16° 5 de Octubre de 2022
bosques-trenjpg

Un niño murió al ser atropellado por un tren y los familiares atacaron al maquinista

Fuentes oficiales dijeron que la víctima de 4 años soltó la mano de su madre cuando iban hacia un cumpleaños. “No pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, se lamentó el conductor

Un niño de 4 años murió este domingo al ser atropellado por una formación del tren Roca a la altura de la estación Bosques, en el partido de Florencio Varela. Fuentes oficiales le dijeron a Infobae que la víctima “se soltó de la mano de su madre cuando iba hacia un cumpleaños”. Tras el accidente, los familiares del menor fallecido agredieron salvajemente al maquinista e intentaron incendiar el ferrocarril. “No pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, se defendió el conductor.

Según la investigación en curso, cerca de las 14, a los pocos minutos de haber salido de su casa en dirección a donde sería la fiesta, el menor, identificado como Thian Gadiel Alfaro, se alejó corriendo de su mamá, pero cuando intentó cruzar las vías, lejos del paso habilitado para ello, vio que la formación se acercaba y se quedó paralizado.

Fuentes cercanas al caso precisaron que luego del accidente, un grupo de aproximadamente 60 vecinos comenzó una protesta en el sitio y agredieron salvajemente al maquinista, a quien golpearon arrojándole piedras, e incluso en un momento intentaron prender fuego el tren con él adentro.

Sin embargo, los pasajeros de la formación impidieron el accionar de los atacantes y comenzó así una batalla campal en la que también quedaron involucrados un guardabarrera, que al igual que el conductor resultó con heridas de diversa gravedad.

“Me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró”, se lo escucha decir al maquinista en una filmación que hizo uno de los testigos que estaba en el lugar y que luego circuló en las redes sociales.

Por su parte, la madre de la víctima, Agustina Sol Alfaro, de 22 años y embarazada de otro hijo, terminó en estado de shock y fue asistida por miembros del Comando de Patrulla de Florencio Varela, quienes también fueron atacados por los vecinos con piedras, pero lograron resguardar a la mujer y trasladarla a una comisaría cercana para tranquilizarla.

Según consta en el parte policial, al ver el móvil, el conductor y el empleado del ferrocarril se acercaron corriendo al vehículo para pedir ayuda y también fueron sacados del lugar. Si bien los dos fueron atendidos por personal del SAME en la sede de la fuerza de seguridad, hasta el momento no habían sido derivados a un hospital.

En tanto, otro patrullero y una ambulancia se dirigieron a la casa del abuelo de la víctima y los llevaron a ambos hasta el Hospital Mi Pueblo de este mismo partido bonaerense, pero al llegar allí los médicos no pudieron hacer nada por el niño, que ya estaba muerto.

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos informó en su cuenta oficial de Twitter que el ramal Bosques-Temperley de la línea Roca se encontraba prestando “servicio reducido entre Plaza Constitución y Florencio Varela”, mientras que el de Bosques-Quilmes terminaba su recorrido en Berazategui, debido a una “colisión con persona”.

En tanto, la Fiscalía N° 7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Rosana Giménez, dispuso que la Policía Científica realice las actuaciones correspondientes en la escena del accidente para tratar de reconstruir el hecho, a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad con las que cuenta el tren.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.