• lluvia ligera
    15° 5 de Octubre de 2022
porteroabusojpg

Un portero de secundario torturó y violó a un ex alumno por una deuda

Hay dos personas detenidas, una de ellas el portero de un secundario ubicado en Presidente Perón. La víctima fue quemada en la cara y sometida a prácticas como el submarino seco.

Un joven de 21 años estuvo cautivo casi 24 horas en las que fue torturado y atacado sexualmente por el portero del colegio al que asistió durante el secundario.

El ataque comenzó el jueves pasado, cerca de la medianoche, y según reconstruyó la Justicia, se dio en una vivienda situada en Villa Numancia, Guernica, partido de Presidente Perón. Hasta allí llegó el joven agredido, cuyas iniciases son GMTD, junto a Maximiliano G. de 36, que trabaja de portero en la escuela a la que asistió años atrás la víctima y fue el lugar donde se conocieron.

Según la reconstrucción de los investigadores, la víctima estuvo cenando en la vivienda junto al portero. En un momento, la víctima habría tomado el celular del agresor y realizado una transferencia de $10.000 a una cuenta de un conocido. Luego el joven se retiró de la casa del portero.

A las pocas cuadras,el chico de 21 años fue interceptado por el portero que lo amenazó con un arma blanca y lo obligó a volver a la vivienda, en donde se cometió el ataque sexual y los actos de tortura. Para ello, el portero llamó a un vecino lindante identificado como Eduardo R., de 26 años.

La víctima contó que lo acusaron de haber hecho la transferencia y que debía devolver el dinero si quería salir de la vivienda. Cuando el joven de 21 años dijo que no había transferido el dinero, comenzaron a golpearlo en la cara. Luego el vecino del portero le arrojó agua hirviendo en el rostro y lo obligó a sacarse la remera que llevaba puesta, una camiseta de River.

Dentro de la vivienda lo arrojaron al piso boca abajo y le tiraron agua fría en el cuerpo semidesnudo. La tortura siguió con golpes y “submarino seco”, forma en la que se conoce al asfixiar a una persona colocándole una bolsa plástica en la cabeza o un paño que tapa todo el rostro y encima se tira agua para evitar que la persona pueda respirar.En este caso, utilizaron un cuello de polar para cubrir todo el rostro y arrojarle agua para asfixiar al joven de 21 años.

Después los golpes fueron en la zona genital del exestudiante. Los agresores obligaron al joven a decir en un video que había robado el dinero para pagar a un dealer. Los golpes siguieron a lo largo de toda la madrugada, incluso debió comer una banana con cáscara incluida y beber una botella con citronela (líquido que se utiliza como repelente de mosquitos).

Los golpes y tortura se extendieron hasta las cinco del viernes, cuando el vecino del portero se retiró de la vivienda. La víctima permaneció en el lugar hasta las 20, cuando Maximiliano G. lo habría dejado ir y la víctima se dirigió a la Unidad Primaria de Atención (UPA) de Longchamps. Fue el personal de salud quien informó lo ocurrido a la Comisaría Cuarta de Almirante Brown que dieron intervención a la Justicia.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11, descentralizada, del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta,que dispuso el allanamiento de la vivienda del portero donde se encontraron varias prendas de vestir de la víctima, entre ellas, la camiseta de River y la ropa interior de color negro.

Tras los operativos, fueron detenidos los dos agresores acusado de los delitos de “privación ilegal de la libertad en concurso real con lesiones graves”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.