• nubes dispersas
    25° 7 de Febrero de 2023
basural-viasjpg

Un reclamo sin fin: Desagües en mal estado y falta de respuestas

Los vecinos cercanos a las vías del Ferrocarril Mitre manifestaron su preocupación por la acumulación de malezas y residuos en las alcantarillas del sector. Deuncian que el 147 no ofrece ninguna contestación

Luego del fuerte temporal que sacudió la zona del Partido de Pergamino el domingo, donde cayeron más de 85 milímetros, quedó en evidencia la falta de mantenimiento y el crítico estado de los desagües en varios puntos de la ciudad.

Distinos barrios sufrieron la acumulación de agua incluso dentro de sus domicilios, al mismo tiempo en que se sumaban la cantidad de calles anegadas. Las redes cloacales colapsaron.

Los reclamos por situaciones ligadas al sistema de desagüe no son nuevos, esto se debe a que varios vecinos advierten del mal estado de los mismos pero no reciben una respuesta.

Es el caso de los desagües de las vías del ferrocarril Mitre, entre calles Sarratea y General Pico. Gracias a las imágenes captadas por un vecino de la zona, se puede ver cómo están tapados por malezas y residuos.

De esta manera, resulta imposible que funcionen con normalidad.

A pesar de los varios intentos, quienes residen en el área, denuncian haber llamado en reiteradas oportunidades al contacto de “Atención al vecino”, a través del 147, pero siguen sin solución.

Con el correr del tiempo, el estado real de los desagües, que en la mayoría de los casos está a la vista de todos, empeora y aumentando la preocupación y el reclamo de los vecinos.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.