• cielo claro
    10° 21 de Mayo de 2022
incendio-intajpg

Un voraz incendio en el predio del INTA destruyó varias dependencias

Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y un grupo de más de 15 personas trabajaron intensamente para sofocar las llamas en la Estación Experimental Pergamino del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Cuatro dotaciones del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pergamino y un grupo de más de 15 personas, trabajaron anoche y durante más de 2 horas para sofocar un feroz incendio en la Estación Experimental Pergamino del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El fuego, que comenzó alrededor de las 22:00 hs. y devoró rápidamente las instalaciones, se originó en un galpón y demandó el intenso trabajo de los bomberos para extinguir las llamas en toda la estructura.

Las autobombas, identificadas como móviles 6, 7, 10 y 12, acudieron al mando de los integrantes de la brigada de rescate -equipados para incendios estructurales-, con el objeto de controlar el fuego de forma que no se expandiera y extinguirlo tras una ardua labor en equipo y respetando cada una de las técnicas de trabajo. 

Se desconocen la causas que generó el incendio y será la intervención pericial de los especialistas de Bomberos de la Policía quien la determinen, pero se especula que pudo haber sido por un desperfecto eléctrico.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.