• nubes
    13° 11 de Abril de 2021

Una catarata en el medio de la ciudad: ¿A que se debe el derroche de agua a pocos metros de la esquina mas céntrica?

Los vecinos se preguntan de dónde proviene tanta agua que, en distintos momentos del día, es desagotada sobre Avenida de Mayo sin un motivo aparente. Desde la CELP sólo explicaron por qué hay una bomba extractora, pero no la razón de tanto dispendio

Desde hace ya mucho tiempo que, en la vereda del edifico ubicado a pocos metros de la esquina más céntrica de la ciudad, hay una constante pérdida de agua que termina descartada sobre la Avenida de Mayo.

Los vecinos de la zona céntrica dieron a conocer ésta problemática y se preguntan de dónde proviene tanto líquido que fluye de un caño de Avenida de Mayo, entre Peatonal y Doctor Alem.

Esto ocurre en la esquina más reconocida de Pergamino, que ahora, en diferentes momentos del día, se luce con las calles cubiertas de agua, que es expulsada sin parar. Sale con intensidad desde un caño de desagote ubicado en una cabina con un cartel que dice “Sector perteneciente a la CELP” (Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino).

“Hace como un año fácil que pasas por ahí y parece que hay una catarata de agua saliendo de una casilla. Lo peor es que parece ser agua limpia y potable. No entendemos de dónde viene ni por qué la tiran”, dijo Silvina, una vecina del Centro.

La dificultad sucede a la par que miles de vecinos de otros barrios reclaman los constantes cortes de agua y el drama de acceder al servicio con regularidad.

Desde la CELP dijeron que en ese lugar hay una subestación de la Cooperativa. Allí se colocó, a 4 metros de profundidad, una bomba extractora para evitar que se inunde el transformador cuando las napas están altas.

El ingeniero Oscar Celli, quién está a cargo de la infraestructura de la subestación de la CELP, afirmó a PRIMERA PLANA que el origen del agua que aparece en esa zona no está bien determinado, pero que es necesario que la bomba extractora la saque de ese lugar porque sino no sería posible mantener el servicio de energía eléctrica.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.