• nubes dispersas
    21° 7 de Febrero de 2023
valentina-magrinijpg

Una pergaminense brilla en la fábrica de talentos de Cris Morena

En su segundo año consecutivo de estudio, Valentina Magrini ya presentó su miniserie en carácter de directora. La producción audiovisual es su fuerte y ni la distancia detiene sus ganas de seguir creciendo a través de su pasión

Hace 2 años que Valentina Magrini, una joven de nuestra ciudad de 18 años, viaja todos los martes para estudiar producción audiovisual.

Forma parte de la academia “Otro Mundo”, de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires, una verdadera fábrica de talentos que dirige la actriz, productora y empresaria Cris Morena.

Las horas de estudio son 3, donde los alumnos se preparan en baile, danza y actuación, junto a diferentes talleres.

En el caso de la pergaminense, la elección fue la temática relacionada a lo audiovisual. Como todos los años, debían presentar un proyecto creativo que los lleve a desarrollar los contenidos aprendidos de forma práctica.

“A principio de año, el guía del taller nos dió una consigna en donde cada uno tenía que escribir en un papel cómo se imaginaba el mundo en un futuro. Luego de eso, a mi grupo nos tocó la temática de un Mundo Soñador. Lo que teníamos en claro a la hora de empezar a crear la serie era que no queríamos caer en situaciones obvias de la temática y que el personaje principal se despertara al final y todo lo que había sucedido haya sido un sueño”, explicó Valentina a PRIMERA PLANA.

Así nació la miniserie que se encargó de dirigir detrás de escena, titulada “Una historia incomp…” y contó con la participación de sus compañeros.

El trabajo no fue fácil, tuvieron clases especiales para elaborar el guión y encarar la temática fue una de las dificultades más grandes que supieron sortear.

“En cuanto a cómo llegué a dirigirla surgió cuando estábamos realmente terminando la serie y empezamos a ver los roles que había tenido cada integrante del grupo durante el desarrollo de la serie”, aseguró.

De esta manera, fue una de las creadoras de la historia de Elle, la protagonista que perdió la memoria. No tiene ningún recuerdo sobre su identidad ni su pasado a raíz de un accidente. Sofía es una enfermera con la cual forjaron una muy linda amistad durante el tiempo que Elle estuvo en el hospital y además es una pieza clave en la historia ya que va a ser todo lo que crea necesario y sea posible para que su amiga recupere sus recuerdos.

“Es una satisfacción enorme el haber podido ser parte del equipo de la serie. No nos pareció una temática fácil de abordar ya que sentíamos que había que darle una vuelta al proyecto. Pero cuando pudimos encaminarlo nos dimos cuenta que fue una experiencia hermosa por todo aquello que nos llevamos de aprendizaje a lo largo de estos meses”, precisó “Valen”.

Su camino por recorrer seguramente es largo, pero sus avances son enormes. Con 18 años, ya estuvo al frente de su primera producción audiovisual cargada de significado y originalidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.