• cielo claro
    17° 22 de Febrero de 2020
perito-abusojpg

Una perito judicial denunció a un juez por abuso sexual

El Poder Judicial quedó inmerso en un escándalo cuando este jueves se conociera que una reconocida perito forense denunció a un juez de La Plata por abuso sexual y lesiones.

La víctima es la médica Virginia Creimer, que a pesar de haberlo denunciado teme que nadie quiera tomar su caso debido a que el denunciado, el juez Juan José Oliveira, es hijo del subprocurador de la Suprema Corte bonaerense. Los detalles:

Contenido

Una denuncia por abuso sexual sacude al Poder Judicial, y es que un importante juez de La Plata fue denunciado por una médica forense, quien presentó formalmente la acusación por abuso sexual y lesiones. 

La víctima es Emma Virginia Creimer, una reconocida perito judicial de 50 años que denunció al juez Juan José Oliveira. 

El hecho ocurrió el 3 de enero pasado, luego que el juez la asistiera con un problema que había sufrido con su auto. 

Según cuenta el abogado de la víctima, el juez la asistió y dejaron el auto reparando cerca de la casa del magistrado, y posteriormente la invitó a pasar. Según la defensa de la Creimer, ambos se conocen hace más de 15 años por razones laborales. 

Según la víctima, el juez empezó a hablarle de situaciones privadas de él con otras personas, y posteriormente le dijo: "estás ahí sentada enfrente mío, con tan poca ropa que me generas más cosas, mira como me estoy poniendo".

“Cuando me paré y me dí vuelta me agarró de atrás de la cintura, me giró y me empezó a besar en la boca y en la cara mientras yo trataba de empujarlo y sacármelo de encima”, relató la víctima. “No me soltaba y me empujaba mientras trataba de sacarme la ropa, metiéndome la mano debajo del top”, contó.

Luego de un forcejeo violento, la mujer logró escapar.

Asimismo, se conoció que en el Hospital Rossi constataron que la mujer tenía lesiones “en los dos brazos, excoriaciones en el lugar donde estuvo tirando para sacarme el corpiño y dos moretones redondos en el glúteo derecho”.

Por otro lado, la perito asegura que el juez, a través de las redes sociales,Comentaba mis fotos y mis estados, sabiendo que yo me había divorciado en 2018 y que pasaba por reiterados momentos de tristeza”.

La denuncia fue formalizada en el gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) platense.

Miedo a que no avance: 

El abogado de la víctima, Darío Saldaño, admitió que probablemente la causa se demore debido a "los vínculos de amistad" que tiene el denunciado con todos los miembros del poder judicial. 

"El juez Juan José Oliveira, es hijo del subprocurador de la Suprema Corte bonaerense, el señor Oliveira, y seguramente nadie va a querer tomar el caso por manifestar algún tipo de amistad", sentenció.  

Al ser juez no se lo puede detener porque tiene fueros, por lo cual indagado y en el peor de los casos tiene que ser destituido para ser detenido.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.