• cielo claro
    10° 27 de Septiembre de 2020
vanesa-martinez-san-pedrojpg

Vanesa Martínez murió intentando proteger a su hija

Vanesa Martínez fue víctima de la violencia sin fin que se vive en el barrio. “no se puede vivir más así” expresaron vecinos de la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert, que aseguran que los enfrentamientos son continuos. Hoy sus familiares lloran su desaparición física de la mujer y piden que se haga Justicia. Que los instigadores, responsables de este manto de violencia que cubre la zona, sean detenidos y encarcelados de una vez por todas.

La escalada tuvo su epicentro en el mediodía de ayer con el fallecimiento de una persona inocente. Como tantas otras familias que quedan continuamente en el medio de enfrentamientos de estos malvivientes, que deberían estar en una cárcel y no en libertad, para que puedan devolverle al barrio la paz. La Justicia cuenta hoy con dos detenidos, participantes directos de los hechos ocurridos en las últimas horas.

Sin embargo, el problema es mucho mayor, se trata de personas que pelean continuamente por el territorio, que amedrentan a los vecinos, se quedan con sus casas a las que luego venden en forma ilegal, tal como ocurre en otros barrios con dinámicas similares.

Lo cierto es que todo comenzó el domingo, cuando dos sujetos armados llegaron a un domicilio de Liniers al 2100, prendieron fuego una casa y le dispararon al morador, una bala le rozó la cabeza sin provocarle heridas de gravedad. Esto gestó un enfrentamiento armado ya siendo lunes al mediodía, al mejor estilo del “lejano oeste”. Las balas y los tiros llovían por doquier.

En medio de los tiroteos, uno de los intervinientes en el conflicto se refugió en la casa de Vanesa Martínez, para evitar recibir un disparo. En ese instante la mujer advirtió que su hija estaba afuera y al intentar protegerla que fuera alcanzada por un proyectil, puso su cuerpo y allí es cuando recibe el impacto de bala por la espalda. Fue trasladada por un particular al nosocomio pero su condición era realmente grave y falleció a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.