• cielo claro
    16° 8 de Mayo de 2024
rosario-vergotasjpg

VerGotas: el local de waffles con forma de pene que lleva 14 días clausurado y no logra reabrir

Tamara Lurgo, su propietaria, contó que la Municipalidad le quitó carteles que promocionaban sus productos. A pesar de que vende por delivery y apps de envíos, su facturación bajó casi el 50%

El pasado 21 de diciembre, Tamara Lurgo, propietaria del local de waffles que eran furor en la ciudad de Córdoba desde 2021 fue clausurado por la Municipalidad. La faja que atraviesa la puerta del comercio ubicado en Duarte Quiros 241 reza: “Publicidad en infracción”.

Detrás, el cartel que señaliza el local gastronómico señala: “Que no te apene”, uno de los slogan que se repite en las redes sociales. Pero otro de los carteles, que lucía uno de sus productos -un waffle en forma de pene bañado en chocolate de varios colores- fue secuestrado por los inspectores municipales.

Pasaron 14 días desde que tuvo que cerrar sus puertas tras las denuncias que hicieron vecinos en la Municipalidad, y Tamara aún no puede reabrir las puertas de su comercio.

Los waffles tiene distintas variedades, algunos tienen forma de pene y otros de vagina, los hay rellenos, con toppings o bañados. Esas son las opciones que tiene “Ver gotas”, el local que que abrieron los hermanos Daniel y Tamara Lurgo en 2021, y cuya idea nació de ver videos en TikTok. Desde que abrieron sus puertas fue un furor inmediato. Primero con la forma fálica y luego incorporando las de la anatomía femenina. Pero la clausura fue un golpe que encontró a los hermanos en un muy mal momento.

En diálogo con MDZ, la comerciante que anunció la clausura en sus redes asegurando que las denuncias en su contra fueron por “faltas a la moral y a las buenas costumbres”, admitió que no sabe cuándo podrán reabrir. Lleva 14 días, pero podría pasar un mes más.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.