• cielo claro
    22° 2 de Octubre de 2022
dalmine-barracasjpg

Villa Dálmine echó 16 jugadores tras las sospechas de arreglo en el partido con Barracas

Tras las acusaciones contra varios jugadores de Dálmine tras la derrota con Barracas la CD decidió liberar a 16 jugadores. La Primera Nacional bajo la lupa.

El partido entre Villa Dálmine y Barracas sigue trayendo consecuencias. Las acusaciones fueron creciendo de manera escalonada: primero llegaron desde los hinchas del Viola, luego desde los medios partidarios y todo terminó con una fuerte discusión en el último entrenamiento del año del equipo (el técnico debió suspender la práctica) donde un bando acusó a otro de no haber dado todo para ganarle al equipo de los Tapia en el duelo de la última fecha de la Primera Nacional.

Mientras la Justicia investiga que fue lo que ocurrió en dicho partido la Comisión Directiva de Villa Dálmine decidió dejar en libertad de acción a 16 jugadores del plantel tras el escándalo post partido con Barracas. En este contexto Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera, Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato, German Díaz, Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi no formarán más parte de la institución.

Las reacciones de los hinchas fueron inmediatas y habla de “limpieza de cangrejos” ya que la mayoría de los jugadores de la nómina fueron titulares esa tarde ante Barracas. “Me enteré de todo. Hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Lo que algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación”, dijo José Horacio “Pepe” Basualdo.

El subcampeón del mundo en Italia 90´ se formó en el club de Campana y tiene intenciones de involucrarse en la política del club integrante de la Primera Nacional: “Es algo insólito que haya una votación de jugadores para ver quién va para adelante y quién va para atrás. Creo que ganó un punto la votación para ir para adelante. Fue en vano igual porque teóricamente regalaron el partido. No sé qué pasará”.

Vale recordar que la justicia federal de Campana comenzó a investigar si los jugadores del club de fútbol Villa Dálmine cobraron dádivas para dejarse ganar por Barracas Central, el club del presidente de la AFA. El fiscal federal Sebastián Bringas abrió formalmente una causa penal ante la denuncia de un abogado y le pidió al juez Adrián González Charvay una serie de medidas de prueba. Entre ellas que declaren como testigos el director técnico de Villa Dálmine, Marcelo Franchini, y el ex jugador de fútbol José “Pepe” Basualdo, quienes públicamente hablaron de los hechos.

“Hoy era el último día de entrenamiento, había un malestar dentro del grupo y por eso di por finalizado el ciclo 2021. Se habla y se habló mucho sobre esas situaciones. Fue una semana muy complicada. La verdad, lastima mucho. Sobre todo cuando desde mi lado y del cuerpo técnico hay mucha seriedad y profesionalismo”, declaró el técnico tras la suspensión de la última práctica del año.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.