• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
masterjpg

Vivir en un furgón y con sus perros, la historia de la mujer de la Renault Master estacionada sobre Avenida Yrigoyen

Una señora y sus mascotas comparten el interior del vehículo que se estaciona en algún lugar de la ciudad, donde se quedan hasta que por alguna razón son echados

La historia, para PRIMERA PLANA, no es novedosa. En otras oportunidades, vecinos de distintos puntos de la ciudad contaron sobre esta “presencia”. Y entre comillas porque pocas personas le conocen la cara o el timbre de la voz.

La foto de la realidad es un vehículo marca Renault, modelo Master, año 2006, estacionado sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Prudencio González y Joaquín Menéndez, frente a un local comercial.

El estado del furgón es regular en condiciones generales. Las puertas traseras no cierran. Las ventanas se encuentran tapadas con bolsas plásticas y desde lejos se escucha a los perros ladrar.

Una señora con, al menos, dos mascotas, vive en el interior del vehículo en condiciones visiblemente de poca higiene y dudosas condiciones de salubridad.

Los vecinos de la zona donde se estacionó en estos días reconocen el furgón por haber estado algunos meses estacionado a la vuelta de la Avenida, por calle Joaquín Menéndez.

PRIMERA PLANA se comunicó con el 147, la línea de atención al vecino y la respuesta institucional fue no tener respuestas para brindar al respecto. Los vecinos y también algunos comerciantes de la cuadra comentaron su preocupación, por la condición salubre y física de la señora y sus animales. Y también por la condición de higiene y las repercusiones que provoca.

La mujer en cuestión se encuentra adentro del rodado todo el tiempo y todos los días. Y una sola vez durante la jornada, según los vecinos, abre la puerta para arrojar las heces.

El alerta -y reclamo al mismo tiempo- de los vecinos con las diferentes entidades locales es por la condición habitacional y principalmente por una cuestión de salud integral de la señora  y sus animales, quien por estos días se encuentra limitada a su estadía en compañía de sus macotas en la parte traseras de un furgón, sobre una de las principales avenidas de Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.