• cielo claro
    22° 25 de Octubre de 2021
bidu-cola1jpg

Vuelve a venderse en la ciudad “la morena rebelde”: Retorna la Bidú Cola

A casi 50 años de su desaparición en el mercado, los fabricantes de la reconocida gaseosa cola comenzarán a distribuirla en Pergamino

La Bidú Cola fue creada en 1940, un par de años antes a que Coca Cola se instale en el país, por Genesio y Abramo Monti, dos hermanos e inmigrantes italianos. Tuvieron su auge de ventas en las décadas siguientes y 32 años después la bebida cola ya se vendía en varios países de Sudamérica, principalmente en Perú, Ecuador y Venezuela.

En 1963, “The Orange Crush Co” compró la fábrica y luego la adquirió Coca Cola, en 1972, pero dejó de envasarla y desapareció del mercado.

Hace 7 años, la marca fue adquirida por Franco Delfino y su familia, dueña de la pyme ‘Bebidas Mass’, en Quilmes. Ellos relanzaron la marca y ya se está vendiendo en 12 provincias en sus tres sabores: Cola, lima y naranja.

Bidú Cola, actualmente, se comercializa en La Rioja; en Villa María y Río Tercero de Córdoba; en Concordia de Entre Ríos; en Rosario, San Jorge, Santa Fe capital y San Justo de Santa Fe; en Bariloche, de Río Negro y también en Santiago del Estero, Chaco y Tierra del Fuego.

En la Provincia de Buenos Aires, sólo se vende en San Pedro y en San Nicolás y a partir de ésta semana llegará a Pergamino así como también a otros puntos del país como a las provincias de Neuquén, de Salta y a la ciudad de Paraná.

Ahora la empresa busca extenderse por el Conurbano, la Capital Federal, y más puntos de la Provincia, bajo el slogan “Vuelve la morena rebelde”, por lo que están buscando distribuidores que quieran incorporar la Bidú Cola a su mercado local.

“Tenemos una promo lanzamiento: Comprando dos botellas, se entrega otra de regalo. A los distribuidores les ofrecemos dos pallets y uno de regalo, pero queremos que la misma oferta le llegue al consumidor final. Cada botella está 120 pesos, o sea que por tres botellas que son un total de 6,750 litros pagan 240 pesos” explicó Luciana Delfino, la gerenta de marketing de Bebidas Mass.

Entre los proyectos que tiene la empresa familiar, Delfino destacó que “en pocos meses más, lanzaremos un nuevo envase de Bidú, con un diseño especial que la hará muy reconocible. Además estamos preparando una edición especial de 500 milímetros de vidrio, que será un homenaje a la histórica Bidú”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.