• muy nuboso
    28° 20 de Enero de 2022
wspweb-min-1-jpg-1

WhatsApp Web: 5 nuevas funciones y cómo activarlas

La versión de escritorio de la app de mensajería incorporó varias novedades, vinculadas a los stickers, los colores, los estados y las llamadas.

WhatsApp Web es una excelente opción para tener en una computadora o tablet al mensajero más usado del mundo, propiedad de Meta (antes conocida como Facebook).

Ahora, para seguir ampliando su base de usuarios y mejorar la experiencia desde la Web, la plataforma de WhatsApp suma nuevas funciones, algunas ya están disponibles y otras fueron adelantadas por el portal especializado en filtraciones, WABetaInfo.

Las nuevas funciones de WhatsApp Web

Desactivar el sonido de llamadas entrantes

Si alguien nos llama por WhatsApp, mientras estamos usando WhatsApp Web, aparece una ventana flotante que nos permite aceptar o rechazar la llamada. También, al llamar a alguien, aparece otra ventana, más chica, que indica el estado de la llamada.

La otra novedad es que la plataforma Web permite desactivar el tono de las llamadas entrantes para no ser molestado.

Stickers más grandes en WhatsApp Web

Esta novedad ya le llegó a muchos usuarios. No hay que hacer nada, pero se nota a simple vista: los stickers que se visualizan desde el navegador o la aplicación WhatsApp Web son mucho más grandes.

Los stickers en WhatsApp Web se ven más grandes. (Foto: TN Tecno)

WhatsApp Web: cambio de colores en la plataforma

Esta opción ya está disponible en WhatsApp Web y permite cambiar el fondo de pantalla de las conversaciones. El sistema es muy simple.

- Ingresar a WhatsApp Web y entrar en “Configuración”

- Ahí veremos una opción que se llama “Fondo de pantalla”

- Al hacer click podemos elegir un color específico entre una gama bastante amplia de opciones

La opción para establecer los colores de fondo de pantalla en WhatsApp Web (Foto: TN Tecno).

Posteriormente se espera que también desde WhatsApp Web se pueda subir una imagen propia para convertirla en el fondo de pantalla.

Información de contacto actualizada

Otra de las novedades que llegarían en el corto plazo es una modificación en la información de comercios, grupos de WhatsApp y contactos en general.

WABetaInfo explicó que “llegará a la plataforma una nueva interfaz para información de contacto, información comercial, información de grupo que se parecerá a la de los celulares”.

Cómo publicar estados desde la computadora con WhatsApp Web

WhatsApp Web permitirá subir estados desde una computadora, algo que hasta ahora era exclusivo de los celulares.

- Para usarlo hay que hacer click en el menú de la parte inferior derecha de la plataforma.

- A continuación se abrirá una pestaña, desde la que se podrá cargar una foto o un video. De forma automática se compartirá como estado para que la vean nuestros contactos de WhatsApp.

Es importante destacar que algunas de estas opciones están llegando paulatinamente a los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp a nivel mundial. Otras se espera que arriben a la plataforma en el corto o mediano plazo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.