• cielo claro
    22° 2 de Octubre de 2022
normalpergaminojpg

Y un día, el Normal volvió a contar con servicio de gas

La Provincia envió un nuevo desembolso para poder completar la obra de instalación en el establecimiento educativo que estaba más comprometido. Además, desde el Consejo Escolar utilizaron el Fondo de Financiamiento Educativo para restablecer el servicio

Ayer se suspendieron las clases de los turnos tarde y noche de la Escuela Normal de Educación Primaria y Superior “Joaquín V. González” debido a que Litoral Gas realizó las pruebas necesarias para habilitar el suministro de gas natural.

La falta de calefacción en las escuelas de la ciudad generó una serie de discusiones que hasta llevaron a realizar una sesión especial en el Concejo Deliberante, donde los concejales del Frente de Todos le solicitaron a los ediles que responden al intendente Javier Martínez la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo que tiene a disposición el Municipio para solucionar el problema.

Sin embargo, se adjudicó la responsabilidad a la Provincia de Buenos Aires a la espera de un nuevo desembolso para comenzar con las reparaciones.

Mientras tanto, alumnos, docentes y padres continuaron reclamando por las bajas temperaturas que padecían durante el dictado de clases.

Tras varios meses, la situación parece mejorar ya que hoy comienza a haber gas en la Escuela Normal, el establecimiento más comprometidos de todos aquellos que necesitaban intervención.

“Va a hacer mucho frío y la Unidad Académica va a tener calefacción. Gracias al tercer desembolso se pudo hacer; era lo que estábamos reclamando a Provincia que no llegaba en tiempo y forma, más algunos recursos que pudimos obtener del Fondo Educativo que se devolverá con el cuarto desembolso que aún no llegó”, precisó consejera escolar Martha Pomar a PRIMERA PLANA.

El establecimiento educativo continuará con algunos arreglos ya que se suma la problemática en el sistema eléctrico, que necesita una atención adicional y es una de las quejas constantes de los estudiantes.

“Con el Fondo de Financiamiento Educativo estamos trabajando para hacer toda la conexión eléctrica que es muy compleja, superior a otra institución por la enormidad del edificio.

“Haremos una proyeccción para un llamado a licitación en el transcurso de este año y vamos a estar pudiendo comenzar a trabajar con toda la instalación eléctrica de la Unidad Académica”, anticipó Pomar.

Por su lado, la presidente del Consejo Escolar, Analía Capriotti, también confirmó la habilitación del suministro asegurando que el problema se debía a una pérdida de monóxido de carbono y la demora era adjudicada a las calderas importadas que demoraron en llegar para poder terminar la instalación.

“Quedan 6 ó 5 escuelas que todavía están siendo intervenidas, pero en todas se está trabajando desde hace aproximadamente 30 días”, puntualizó Capriotti a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.