La delegación argentina tuvo un gran desempeño en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio y anoche un pergaminense fue el principal protagonista: Alexis Chávez consiguió la medalla de bronce.
Con apenas 19 años, se alzó con el tercer lugar en los 100 metros de la categoría T36 y ratificó la mejor actuación para el equipo nacional desde la cita de Atlanta 1996.
Chávez tuvo un notable arranque de carrera y se mantuvo en el pelotón de vanguardia desde el principio. Aunque en los primeros metros lideró, luego fue superado por el chino Deng Peicheng, que se quedó con el oro y sobre el cierre lo pasó el australiano James Turner, quien finalmente obtuvo la medalla plata y relegó Alexis al tercer escalón del podio.
Deng firmó un tiempo de 11,85 segundos, seguido por Turner con 12,00 y el de nuestra ciudad registró 12.02.
Chávez ya había tenido una gran actuación en la tanda de clasificación, en la cual había terminado tercero con un tiempo de 11,91 segundos, a partir del cual estableció así un nuevo récord continental.
La de bronce de Alexis es la octava presea para Argentina en lo que va de los Juegos y la quinta entre la disciplina de atletismo en Japón.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.