• algo de nubes
    22° 10 de Diciembre de 2018

Alumnos secundarios crearon un rap para concientizar sobre nutrición

Los estudiantes del cuarto año de la Escuela Secundaria N°18 crearon un rap para competir en el concurso que se realiza a nivel nacional. Con ayuda de profesores y directivos, buscan viralizar su trabajo e incentivar este tipo de proyectos en las demás instituciones.

Sandra Lezana, directora del establecimiento, habló con PRIMERA PLANA sobre cómo surgió el proyecto: “Los chicos participan con el profe de Introducción a la Comunicación, Fausto Nascimbene. Tenían que presentar un video y como la orientación de la escuela es justamente esa, entonces el profe buscó algo que les interesaba y empezaron a trabajar a partir de la propuesta.”

Además, Lezana agregó sobre el esfuerzo de los chicos y la labor en conjunto: “Trabajaron con biología con el tema de la nutrición, a investigar sobre las frutas. También se trabajó desde la parte social y con Literatura armaron las rimas. Fue un trabajo que articuló varias materias."

En el concurso ya hay entre 900 y 1000 proyectos postulados. Los jóvenes pergaminenses han reunido cerca de 500 votos y esperan aumentar su cifra antes del 22 de octubre, cuando finalice la etapa de votación. “A ellos les permite tener seguridad al trabajar en este tipo de proyectos, los incentiva a seguir participando y ser protagonistas de su vida, que es lo que uno trata de motivar. Intervenir en estos concursos les sirve para valorar mucho su trabajo, más allá de que ganen o no”, comentó la directora de la escuela.  

Por otro lado, confirmó que este tipo de trabajos ayudan a mejorar el nivel de los alumnos y  su compromiso dentro del aula: “las clases típicas del profesor hablando y los chicos escuchando ya no va más. Ahora hay que trabajar desde la proposición de proyectos, articulando entre materias y usando como herramientas la tecnología.”

“En primer lugar queremos invitar a todos a que conozcan el trabajo que realizaron los chicos, por el cual estamos todos muy orgullosos y si les gusta, espero que puedan votar así los pueden incentivar desde la comunidad”, finalizó.

Para votarlos, hacé click ACÁ

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.