• cielo claro
    28° 25 de Octubre de 2021
alvaro-rosset-jpg

Alvaro Rosset, el otro pergaminense presente en los Juegos Olímpicos 2021

Será la cuarta presencia en la máxima cita deportiva a nivel mundial para el joven de nuestra ciudad que cumple tareas como miembro del Comité Olímpico Argentino

La espera terminó y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que sufrieron la postergación de un año a causa de la pandemia de COVID-19, están a la vuelta de la esquina.

Se disputarán entre el próximo viernes y el 8 de agosto, en la capital de Japón y acaparará las miradas del mundo entero. Especialmente de los pergaminenses, quien además de contar con Jeremías Ledesma dentro de la Selección Argentina de fútbol, tendrán la presencia de Alvaro Rosset.

Desde el 2006 se desempeña desarrollando tareas dentro del Comité Olímpico Argentino (COA) como responsables de la parte técnica y logística. Eso implica la acreditación de los deportistas que participan en los juegos.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/confirman-a-jeremias-ledesma-para-los-juegos-olimpicos-de-tokio/

“Serán una cosa inaudita, algo que uno nunca se lo iba a imaginar”, dijo Alvaro Rosset.

Debido a la situación sanitaria “hay gran cantidad de protocolos, muchos requerimientos para ingresar a Japón, los testeos”, añadió.

De todas maneras, “como cualquier organización tiene sus puntos flacos. No podes creer que se haga un juego como estamos”, explicó a Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7).

En Tokio “las medidas de salubridad son extremas” por lo que “no tienen punto de negociación a la flexibilización de esas medidas”.

La organización tiene todo preparado para aquellas personas que contraigan el virus. “Si eso le pasa a alguien de cualquier delegación, viene un ejército de personas, los retira de la Villa Olímpica y recién la volvemos a ver cuándo este recuperada”, precisó Rosset, quien se encuentra en Tokio desde hace más de un mes.

Además recordó que “para llegar a Japón debíamos tener un plan de actividades de cómo nos debíamos mover. Junto a eso tuvimos que bajar una aplicación al celular. Una de ellas debe estar siempre activada el bluetooth, donde te dice si estas cerca de una persona con síntomas”.

Las personas que convivan en la Villa Olímpica deben hacerse un test de saliva diario. “Si alguien no cumple con los protocolos de salud, el Comité Olímpico Internacional, junto con el Comité organizador, te advierte una vez; ya después te quita la credencial y te expulsan de los juegos” sostuvo el pergaminense.

En cuanto a la posibilidad de compartir el día a día con figuras relevantes del deporte mundial, Alvaro Rosset subrayó que “todos los días me pregunto sobre mi relación con los diferentes deportistas”, aunque de todos modos sabe que “este es mi trabajo y mi medio laboral, se diferenciar las cosas y sé que estoy trabajando en pos de los atletas. Lo tomo como tal. En mi vida personal no pasa por las luces sino que uno tiene que tener en claro los valores que trae desde chico”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.