• nubes dispersas
    30° 17 de Octubre de 2018
indiecitajpg

Anahí Sánchez anticipó el combate de su defensa del título superligero

El sábado 29, en Colonia, Alemania, “La Indiecita” expondrá el cinturón mundial de la AMB ante la tunecina Ikram Kerwat. Adelantó que tiene la responsabilidad de controlar el duelo.

La boxeadora pergaminense de 27 años, cuádruple campeona mundial, Anahí “La Indiecita” Sánchez, realizará el sábado 29 de este mes, en Colonia, Alemania, la primera defensa del título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la tunecina Ikram Kerwat. La pugilista de nuestra ciudad, que hará su cuarta experiencia fuera del país, dialogó sobre el combate y señaló que se preparó para manejar la pelea.

Sobre su preparación

La joven pugilista pergaminense que alcanzó su cuarto título mundial en categorías diferentes el pasado 20 de abril, en el estadio de Comunicaciones, donde noqueó a la colombiana Diana Ayala, se refirió inicialmente a su preparación para la pelea del 29 en Alemania: “Estamos en los últimos días de la preparación, que son los más importantes y en los que ya me estoy concentrando para la pelea. Creemos con el equipo que estamos bien, mejor que para otras peleas, además he cambiado un poco la preparación física, he trabajado más en ese sentido”.

Asimismo también dijo: “Ahora estoy haciendo foco en los trabajos de velocidad, reacción y fuerza. Pienso que es bueno ir cambiando de entrenamientos en la parte física y para esta pelea hicimos más hincapié en la fuerza. Estoy haciendo un planteo de pelea diferente a las otras, esta es una rival más alta que yo y pienso que eso me va a facilitar las cosas”.

La pelea con Kerwat

Consultada sobre el combate en sí contra Ikram Kerwat, pugilista que nació en Túnez y tiene nacionalidad alemana (posee 34 años y acumula un récord profesional de 9 triunfos, 5 por nocauts y una derrota ante la campeona mundial alemana Ramona Kuehne en 2016, la pergaminense comentó: “Me preparé para ir y manejar la pelea, es lo que me faltó en las peleas importantes que hice. Tengo que tener el control porque para mí no va a ser un combate más, es una defensa del título y no es poco”.

“La Indiecita” señaló tener pocas referencias de Kerwat, aunque indicó: “No sé mucho, me ocupé más por mi rendimiento que por mirarla a ella. Sólo vi algo de la última pelea que hizo y me parece que le falta más experiencia, medirse con mejores rivales. Para mí ella tendría que haber realizado más peleas para poder afrontar este título. Más allá de que a mí me fue mal cuando peleé afuera, hay que analizar las boxeadoras a las que me tocó enfrentar. Seguramente en el futuro tendré revancha con esas boxeadoras”.

También expresó que la diferencia de edad no tendrá injerencia en desarrollo del combate y dio sus explicaciones: “En Europa consideran que esa edad es la mejor para las boxeadoras y en Argentina es otro el pensamiento. Yo empecé desde más chica y siempre me decían que era muy joven para ser campeona, pero tampoco se trata de un tema de edad, sino de la conciencia, la preparación y la madurez de cada uno. Yo quiero llegar al mejor nivel”.

Cuarta experiencia en el extranjero

El combate que afrontará en Alemania será el cuarto para Anahí Sánchez en el extranjero. Cabe recordar que en sus anteriores presentaciones fue derrotara por Eva Wahlstrom en Finlandia en 2016, por la francesa Maiva Hamadouche en París y por la irlandesa Katie Taylor en Cardiff, estas dos últimas en 2017. “La Indiecita” manifestó que se encuentra mucho más madura. “Todas las peleas fueron diferentes, pero es verdad que ahora tengo más experiencia y creo que siempre hay cosas que hay que tener en cuenta de lo que dejaron las otras peleas. Ahora sé cómo manejarme, estoy más segura y tengo más tranquilidad. En Europa buscan desconcentrarte por ser visitante para sacarte fuera de la pelea, pero ahora llego más convencida”, manifestó.

La pergaminense apuesta fuerte a ganar este desafío para tener la posibilidad de seguir compitiendo en este nivel boxístico. “Hoy lo primero que quiero es ir y ganar la pelea y después seguir apuntando a pelea afuera para enfrentar a las mejores boxeadoras de la categoría. Esta es una nueva etapa en el boxeo para mí y quiero aprovechar este momento porque me siento mejor, mucho más fuerte físicamente”, dijo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.