• muy nuboso
    15° 27 de Abril de 2024
gimnasio-parque-munijpg

¿Qué mejoras debería recibir el gimnasio del Parque para que siga funcionando?

Con distintos arreglos y algunas refacciones que no responden a ninguna megaobra, el estadio cubierto volvería a ser una opción para diversas actividades

El estadio cubierto del Parque Municipal “General José de San Martín” se encuentra hace tiempo en situación de deterioro.

Si bien se le están haciendo algunos arreglos menores y se está pintando, además del cambio de las luces de emergencia y el reemplazo de vidrios y espejos de la zona de vestuarios, todavía restan muchas y profundas mejoras en el sector de los baños externos y ajustar los listones del parqué.

El tradicional gimnasio continúa sin tener el esplendor con el que brilló en otras épocas. Esta semana PRIMERA PLANA volvió a visitar las instalaciones del gimnasio cubierto del Parque Municipal, principalmente por el alcance y la repercusión de la nota del sábado 1º de julio, pero no se autorizó a tomar fotografías ni a ingresar, aunque amablemente personal municipal informó los arreglos que se están llevando a cabo precisamente a partir del publicación de éste Diario Digital.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/el-gigante-olvidado-por-que-ya-no-se-usa-el-estadio-cubierto-del-parque-municipal/

Según un arquitecto pergaminense con pasado en la gestión pública no solo del Municipio de la ciudad sino también de La Plata, el perímetro que tiene el estadio cubierto del Parque Municipal es extenso y admite ampliaciones. “No solo hay que probar una mejora prevista a nivel arquitectónico sino que hay que probar el uso que le quieren dar”, explicó Darío Pardini a PRIMERA PLANA.

Con respecto a cómo deberían empezar los arreglos en caso de modificar el gimnasio, se deben “mejorar los baños y los vestuarios. Es lo primero que se debe hacer. O sea, mejorar lo existente. Después se necesita algo superior como ir a una cantidad de espectadores de 3 mil a 5 mil personas”.

Sobre el proyecto del microestadio que impulsa el Municipio, el profesional indicó que “no tiene lógica ni tiene sentido común. No estoy en contra de que hagan un gimnasio, pero sí que lo hagan sin mejorar primero lo que ya hay y que es municipal”.

¿Pueden llevarse adelante las modificaciones necesarias y hacer del estadio cubierto del Parque Municipal “General José de San Martín” un lugar apto sin necesidad de volcar cifras exorbitantes en uno nuevo?.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.