• cielo claro
    22° 2 de Octubre de 2022

Andrés Buey: “Empuja a seguir trabajando por los sueños”

Uno de los máximos responsables de la Escuela de Deporte Adaptado detalló el proceso de trabajo y crecimiento de Alexis Chávez a partir de los Torneos Juveniles Bonaerenses y el plan de entrenamiento con la Selección Nacional

En 2016, Alexis Chávez se incorpora a la Escuela de Deporte Adaptado, liderada por Andrés Buey y pone en marcha una ruta de perfeccionamiento constante.   

Luego de su descubrimiento en los Torneos Juveniles Bonaerenses, como alumno de la Escuela Especial Nº 503, Buey empezó a trabajar junto al equipo de la Selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral y el atleta participó en distintos certámenes de nivel nacional.

A la par de la evolución de la Escuela de Deporte Adaptado, con importantes alcances en materia de formación, inclusión y donde además algunos de sus participantes -como Alexis- lograron llegar a competencias internacionales, el ahora medallista olímpico se fue consolidando.

En los Juegos Parapanamericanos juveniles de Brasil, se adjudicó tres medallas de oro, mientras que en el de mayores, de Perú, en los 100 y 400 metros, también fue primero. Llegó así al Mundial de mayores, donde hizo su mejor marca personal y récord continental.  

La enorme performance de Japón “empuja a seguir trabajando por los sueños”, sostuvo Andrés Buey a PRIMERA PLANA, quien valoró la apuesta de la Escuela de Deporte Adaptado, donde se desarrollan disciplinas deportivas para todo tipo de discapacidad: Sensorial, intelectual y motriz. Y además agradeció la labor a su lado de Lucas Echeverría, Lucas LLop, Lorenzo Fernández, “Pitu” Appendino, Josefina Longo y Gonzalo Rosset.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.