• cielo claro
    40° 5 de Diciembre de 2022
julia-riera-titulojpg

Arrancó 2022 en el puesto 654 y ya se metió entre las 300 mejores

La tenista Julia Riera le ganó a Oana Georgeta Simion y se quedó con el torneo italiano W25 de Trieste

La pergaminense Julia Riera, número 360 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer por 6-1 y 6-4 a la tenista rumana Oana Georgeta Simion, número 447 de la WTA, en la final del torneo de Trieste.

Con ese resultado, se convirtió en la nueva campeona del certamen y escaló del puesto 654, donde empezó la temporada 2022, a ubicarse entre las 300 mejores del ranking de la WTA.

Los datos del partido de ayer reflejan que Riera, de 20 años, logró romper 7 veces el saque a su contrincante, consiguió un 63 por ciento en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 58 por ciento de los puntos al saque. Este es su tercer título en el circuito ITF después de los dos W15 que consiguió la temporada anterior en Antalya, Turquía.

Hace menos de un mes perdió la final en Koksijde, Bélgica, frente a Marie Benoit, pero ayer tuvo un gran partido y se adjudicó el certamen con justicia.

Desde el martes participará de nuevo torneo W25, en Marbella, España.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.