• nubes
    24° 26 de Enero de 2021
anses-mujeresjpg

Arrancó el pago de AUH: ¿cuánto cobran por hijo?

Además, el Ministerio de Desarrollo Social cambió la fecha de acreditación de los montos de la Tarjeta Alimentar

El martes 12 de enero comenzó el calendario de pago para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses, que accederán a una suma determinada por Anses, y que incluye, desde diciembre 2020 un aumento del 5%. Pero, ¿cuánto cobran en total a partir de ahora?

Por otro lado, cabe recordar que gracias a la nueva ley de movilidad jubilatoria, aprobada a fin de año, los beneficiarios de AUH y AUE accederán a incrementos de sus haberes cada tres meses.

Ahora, el haber recibido por cada titular de AUH variará según la zona de residencia que es dividida por Anses en dos grupos: el "general" y la "Zona 1".

Además, el Ministerio de Desarrollo Social, cambió la fecha de acreditación de la Tarjeta Alimentar, que a diferencia de diciembre, mes que se depositó el monto doble, en enero se reflejará la suma  ¿cuándo estará depositado el monto de enero?

Para conocer fechas y monto de cobro, podrán ingresar desde la página de Anses: anses.gob.ar con CUIL y clave de seguridad social o ingresando desde Mi Anses.

AUH: ¿Cuánto cobro en enero 2021?

Tras el aumento del 5% de diciembre, los titulares de AUH cobran en enero un total de:

AUH: Zona 1

Para los titulares que residen en la Zona 1, los haberes correspondiente a enero son por un total de $4.833, sin embargo el 20% es retenido y entregado a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, por lo que cobrarán en enero un total de $3.866.40. 

Quiénes pertenecen a la zona 1:

Personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

AUH: General

Es para el resto del país que no reside en la "Zona 1". Acceden a $3.717 en total, pero Anses retiene el 20%, es decir que en enero tendrán depositado en total $2.973.60 por hijo.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social informó que se modificó la fecha de acreditación de los fondos para la compra de alimentos, por el feriado del 1ro de enero.

Entonces, quedó fijada la nueva fecha para el viernes 22 de enero para aquellos beneficiarios que cuentan con la tarjeta física. Para aquellas personas que no tienen el plástico, se informará en los próximos días la fecha de cobro.

Calendario de pago para AUH

Ya cobraron:

martes 12 de enero: documentos terminados en 0

miércoles 13 de enero: documentos terminados en 1

Quedan por cobrar:

jueves 14 de enero: documentos terminados en 2

viernes 15 de enero: documentos terminados en 3

lunes 18 de enero: documentos terminados en 4

martes 19 de enero: documentos terminados en 5 

miércoles 20 de enero: documentos terminados en 6

jueves 21 de enero: documentos terminados en 7

viernes 22 de enero: documentos terminados en 8

lunes 25 de enero: documentos terminados en 9

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.