• muy nuboso
    12° 26 de Abril de 2024
gustavo-canal-4jpg

Asaltaron a su hijo adolescente dos veces en menos de un mes: “La inacción de la clase política no te da esperanza de nada”

Gustavo “Colita” López, reconocido camarógrafo de televisión, expuso su indignación porque a su hijo le robaron en dos oportunidades en los últimos días

La inseguridad es un flagelo que las autoridades municipales no atienden desde hace bastante tiempo. Y tampoco es una novedad. Ni la ola de robos a toda hora en cualquier lugar de la ciudad ni la falta de preocupación del Municipio.  

En los últimos días, el número de hechos delictivos ocurridos en Pergamino se incrementaron en forma significativa. Robos en viviendas, asaltos, hurtos callejeros y sustracción de vehículos, son hechos que se presentan a diario sin que hasta el momento se haya logrado ofrecer algún tipo de respuesta -y mucho menos- solución a la grave problemática.

Lo más riesgoso de esa situación son los hechos cometidos mediante el uso de la violencia, porque en estos casos no sólo se compromete el patrimonio de una persona sino que se pone en peligro la integridad física y la vida de la gente e inclusive las víctimas sufren secuelas emocionales, en algunos casos permanentes.

Ante la ola de inseguridad reinante en la ciudad, las víctimas encuentran muchas veces en las redes sociales y en algunos medioz de comunicación, una manera de canalizar su justa indignación y la sensación de invulnerabilidad en que se encuentran. Es el caso de Gustavo “Colita” López, conocido y estimado camarógrafo de televisión con más de 30 años en el rubro, que actualmente trabaja en un canal nacional, por lo que reside alternativamente en Capital Federal y en Pergamino.

“Colita” López publicó en su cuenta de Facebook que “en lo que va del mes ya le robaron dos veces a mi hijo de 16 años.

“La primera cuando volvía de un cumple y la segunda fue hoy (por anteayer), a las 19:30 hs., diríamos que casi pleno Centro”.

En la misma publicación, recordó la época en la que en Pergamino “dejabas la puerta sin llave” y le reclamó a las autoridades policiales y municipales que “hicieran algo” para mejorar la seguridad en la ciudad.

NOTA RELACIONADA: Le robaron dos veces en 5 días y denuncia que en el Barrio Acevedo hay “zonas liberadas”

Gustavo López le explicó a PRIMERA PLANA los detalles sobre los hechos y los motivos de su indignación. El primero de los asaltos que sufrió mi hijo ocurrió a fines de febrero a la altura de San Nicolás y Pueyrredón; había salido de la casa de un amigo y los delincuentes lo persiguieron durante tres cuadras, lo amenazaron con un arma y le robaron el celular y una mochila”, describió. Y agregó que “no hay imágenes y nunca me llamaron de la Fiscalía. Nunca tuve una notificación, un informe, nada. Encima cuando fuí a hacer la denuncia me preguntaron si hacía falta, como diciendo ¿Para qué?”, afirmó.

“Colita” precisó que “después de lo ocurrido le conseguí a mi hijo otro celular, ya que es un elemento que el necesita para el colegio y, siendo él un adolescente, para que estuviera comunicado con su familia y con sus amigos.

“El miércoles al salir del gimnasio, a cuatro cuadras de mi casa, a la altura de Italia y 11 de Septiembre, dos tipos en moto se subieron a la vereda, lo atacaron a golpes y le robaron otra vez la mochila y el celular”, dijo. “Es un momento muy feo”, completó.

El miércoles, el hijo del camarógrafo “llegó a casa llorando de la impotencia porque no puede creer lo que está ocurriendo, que no se pueda tener nada. Todo cuesta muchísimo y que cualquier persona en la calle pueda arrebatarte lo que es tuyo y salirse con la suya como si nada es algo que no puede concebir”.

“Lo peor de todo -aseveró a PRIMERA PLANA- es la sensación de desprotección que tenemos los ciudadanos. Hoy mi hijo no quiere ir a ningún lado, ve una moto y sale corriendo y encima nadie hace nada, en ninguno de los dos asaltos que sufrió en los últimos días había algún patrullero cerca. Llamás al 147 y te atiende un operador después de un minuto de pasar por un menú interminable. Y todo para decirte que tenés que llamar al 911. Sinceramente te sentís desamparado. La inacción de la clase política no te da esperanza de nada”, se quejó.

El caso de “Colita” López representa la realidad que atraviesa una gran cantidad de familias pergaminenses, que se sienten cada vez más desprotegidas e inseguras.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.