• cielo claro
    24° 19 de Noviembre de 2018
evajpg

Así fue la Exposición de Videojuegos Argentina 2018

Si sos de pasar seguido por estos pagos, seguro que tenes claro que Press Over tiene como eje principal a la industria argentina de videojuegos. Y EVA 2018 es el evento más importante a nivel local en el que podíamos estar. En esta nota te contamos cómo estuvo la de este año.

Desde hace algunos años la exposición se expandió a otros territorios del país, como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rafaela, Patagonia y Chaco, con el claro fin de federalizar, descubrir nuevos talentos y fortalecer el desarrollo nacional. Y si bien Córdoba ya compite directamente a nivel calidad con la principal que es la de Buenos Aires, esta sigue siendo a la que todos quieren asistir y mostrar sus juegos. La EVA 2018, organizada por ADVA, fue del 1 al 3 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia. El primer día estaba orientado para que desarrolladores y empresas tuvieran reuniones de negocios con compradores extranjeros. Pero ya el segundo y tercero estuvo repleto de charlas especializadas brindadas por profesionales nacionales e internacionales, más de 20 juegos en exposición para probarlos libremente y talleres pequeños que siempre dejaban gente afuera por temas de espacio.

Aunque lo mejor de este tipo de fechas no pasa por eso, sino por la posibilidad de entablar relación con gente grosa que anda por los pasillos. Escuchar lo que tienen para decirnos en sus charlas siempre está buenísimo, pero interceptarlos por el evento es más fructífero todavía. Y, porqué no, luego tomar algo con ellos en las fiestas posteriores.

Ni hablar de lo bueno que puede llegar a ser conocerte con colegas o, si no sos del palo, simplemente empezar a codearte con personas con tus mismas afinidades y descubrir lo que hicieron para llegar adonde están.

El último día, como es costumbre, se cerró con un showcase que mostró una buena cantidad de desarrollos locales, dejando como frutilla del postre a Asylum, un juego de terror de Senscape del que te hablamos a principios de 2018 y que está en desarrollo desde hace más de ocho años (con un kickstarter exitoso en 2012).

Además, disfrutamos de una entrega de premios que dejó a una parva de ganadores que estaremos detallando en otra nota aparte. Y realizamos una cobertura en video que publicaremos antes del fin de semana. Así que estén atentos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.