La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene actualizada la base de datos de cada uno de sus beneficiarios que cobran pensiones, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).
Sin embargo, la inminente posibilidad de aplicar nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus con la segunda ola de contagios vuelve a despertar la posibilidad de que se reactive el pago de una cuarta edición del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
“Si la situación se complica y hay un rebrote, vamos a tomar medidas excepcionales y adicionales a las que ya venimos tomando desde el año pasado”, reiteró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una entrevista con El Destape Radio.
De esta forma y con el calendario de cobro de abril en marcha, el canal de Atención Virtual de Anses ofrece la posibilidad de editar, cargar o actualizar los datos personales; información clave que utilizó el organismo conducido por Fernanda Raverta para el pago del IFE en sus tres ediciones.
Atención Virtual Anses, ¿cómo ingresar?
No tengo Clave de Seguridad Social, ¿qué hago?
Los datos que podés actualizar desde Atención Virtual de Anses son:
Modificación de Datos Personales y/o Grupo Familiar (Fallecimientos, Datos de extranjeros, Alta relación matrimonio, Alta relación Hijo, Cierre de una relación de matrimonio o convivencia, Actualizar Domicilio a Zona Austral, Unificar CUIL)
Mi Anses: ¿Qué otro trámite puede hacer desde Atención Virtual?
Dentro de las opciones que ofrece Anses para realizar desde Atención Virtual, se encuentran:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.