• cielo claro
    12° 21 de Septiembre de 2019
franco-diaz-diasjpg

Atropellaron a un repartidor y lo abandonaron con una múltiple fractura: su familia busca testigos

Franco Dias continúa internado en el Hospital San José a la espera de los clavos ortopédicos que le permitan ser intervenido quirúrgicamente por la triple fractura que le provocó el accidente en su pierna izquierda: "por lo menos ya puedo mover los dedos del pie", aseguró.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado en la esquina de las calles Río de Janeiro y San Lorenzo, cuando el joven de 21 años regresaba de entregar un pedido: “el paso lo tenía yo, porque él venia por la izquierda, pero por las dudas igual frené, siempre freno" relató Franco Dias,desde el Hospital, en diálogo con PRIMERA PLANA y continuó "Al ver que me dejaba pasar arranqué. Cuando estaba enfrente del auto, arrancó de una, me atropelló y se dio a la fuga. No frenó ni para ver si estaba vivo, no entiendo porqué me dio el paso”.

Según el relato de la víctima "la triple fractura fue por el choque contra el auto, me apretó la pierna contra la moto y ahí sentí como se me partió. Caí en medio de la calle con la pierna en L y por miedo a que venga otro vehículo me arrastré hasta el cordón".

Haciendo caso omiso a todos los protocolos de actuación en siniestros viales y sin apelar siquiera a un gesto de humanidad, el conductor del automóvil continuó su marcha. Se dio a la fuga sin siquiera detenerse a comprobar el estado de salud del joven trabajador.

“Sigo sin creer como puede haber gente así. Si fue sin querer frená, fíjate cómo estoy y llama a una ambulancia. No paró ni para ver si estaba vivo. Gracias a Dios enseguida salieron los vecinos a ayudarme y contenerme”, aseguró Dias durante la entrevista con PRIMERA PLANA.

Mientras su hijo transita los casi 20 días que aún le quedan en el Hospital Interzonal San José de nuestra ciudad, el padre de Franco recorre la zona del accidente en busca de cámaras y testigos.

Franco Dias había conseguido un segundo trabajo "porque las cuentas no cierran". En el turno noche se desempeñaba como repartidor en una rotiseria pero ahora está imposibilitado de manejar, y lo estará por mucho tiempo, mientras tanto deberá seguir abonando las cuotas de una moto que ni siquiera terminó de pagar. "Es lo que más me duele, no poder trabajar, yo tuve que conseguir otro laburo porque la verdad está todo muy jodido y con uno solo no alcanza y ahora no puedo ir a ninguno”. Respecto a sus empleadores, el repartidor aseveró que “ellos son muy buena gente y recién están empezando. Desde el primer momento se pusieron a mi disposición y estamos todos los días en  contacto”.

Al finalizar la entrevista con PRIMERA PLANA, Dias realizó una última observación: "yo sé que hay muchísimos irresponsables en moto, pero yo no hago ni media cuadra sin usar casco, y respeto todas las normas, por eso me molesta que la gente hable mal de los deliverys metiendo a todos en la misma bolsa. Siempre nos llevamos la peor parte, tanto el daño físico como los insultos. Acá el irresponsable fue un automovilista y a nadie se le ocurriría generalizar, entonces que no lo hagan conmigo”.

La causa quedó caratulada como "Lesiones culposas graves" y quedó a cargo del Fiscal Pablo Santamarina. En caso de que algún ciudadano pueda brindar información sobre algún automóvil que se encuentre en reparación (presumiblemente de color blanco) o haya presenciado el momento del accidente, debe acercarse a la Comisaría Tercera para brindar los correspondientes datos y así intentar dar con el conductor del vehículo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ