• cielo claro
    25° 15 de Diciembre de 2018
chango-carrito-supermercado-generico-minjpg

Caen las ventas en supermercados y los mayoristas incrementan sus negocios

Las ventas en los autoservicios mayoristas tuvieron un incremento en lo que va de 2018 a costa de una caída en las de los supermercados e hipermercados, en especial en el rubro de alimentos, en el que la evolución de los primeros ocho meses mostró un crecimiento del 4,3% contra una caída de 0,4% en términos reales

De acuerdo con los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el acumulado a agosto las ventas en los supermercados crecieron nominalmente 24,8% interanual, mientras que el segmento mayorista tuvo un aumento del 26,7%, que en términos reales, deducida la inflación en cada sector, representaron un incremento del 0,8% y 1,8%., respectivamente.

Si se excluyera la facturación generada por la venta de electrodomésticos, los supermercados tendrían un retroceso de 0,1% en volumen en el acumulado a agosto, mientras que el canal mayorista avanzaría 1,4%.

Asimismo, la facturación en los mayoristas generada por estos productos trepó casi 40% en el periodo pero casi no impactó en las ventas del canal ya que representan apenas 1% de la facturación total.

Pero la diferencia entre supermercados y mayoristas en términos reales “se acrecienta cuando se analiza únicamente el rubro de alimentos”, en cuyo caso se observa una contracción de 0,4% en el primer caso y una suba del 4,3% para los mayoristas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.