• cielo claro
    14° 15 de Julio de 2020
condonusb-minjpg

¿Cargás tu dispositivo en cualquier lado? Conocé qué son los "condones USB" y cuándo deben utilizarse

Sirven para protegerlos de los ataques de los cibercriminales. Celulares, tablets, notebooks que cargás en cualquier lado, podrían ser víctimas de un ataque. Enterate cómo protegerlos.

Es cierto que hoy quedarnos sin batería no representa la gravedad de hace un tiempo atrás. En una estación de servicio, en los aeropuertos, hoteles o centros comerciales, podemos encontrar puertos USB para cargar nuestros dispositivos móviles. Incluso pueden verse en los baños públicos, medios de transporte como aviones, autobuses y trenes.

Sin embargo, lo que pareciera ser una gran ventaja,podría convertirse en peligroso. Es que los cibercriminales podrían utilizar esos puertos para acceder a nuestros datos más sensibles. Por eso es que aparecieron los bloqueadores de datos USB, más conocidos como "condones USB".

Estos dispositivos protegen contra los peligros del “Juice jacking”, una especie de ataque cibernético que consiste en que los atacantes instalan un programa malicioso en los puertos de carga de las estaciones que infectan teléfonos y otros dispositivos de usuarios desprevenidos.

Pero ¿cómo funcionan? Se trata de pequeños adaptadores USB con puerto de entrada y salida que permiten la alimentación energética del dispositivo pero bloquean el intercambio de datos. Cuestan unos US$ 10 y son pequeños.

Peligros como que se nos vacíe la cuenta bancaria, nos roben los datos del teléfono o nos bloqueen algún dispositivo, pueden ser combatidos con estos “condones USB”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.