Es que El Milan de Pergamino hizo habitual el hecho de traerse los tres puntos de visitante, algo que no lo es y mucho menos en este torneo en dónde para disputar cada encuentro hay que hacer cientos de kilómetros y las adversidades de todo tipo proliferan al jugar lejos de casa, incluidos los fallos arbitrales que no distinguen de localías.
De esta manera El Fogonero sigue estirando la ventaja con el resto y no sólo esta primero con amplio margen en su zona, sino que ya está tres puntos por encima de Olimpo de Bahía Blanca, el escolta en la tabla general.
LA PREVIA
Luego de la fecha libre, el equipo de Pergamino llegaba a tierras santafecinas para enfrentar a Unión de Sunchales. El Bicho Verde, llegaba a este compromiso luego de una victoria en Entre Ríos por 1 a 0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Esos tres puntos conseguidos lo ubicaban en la quinta posición y expectantes frente a la posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación.
Por el lado de los de Raggio, la fecha de descanso le permitió probar formas de mejorar al equipo y el ingreso de Cuevas por el sector izquierdo, el ingreso del juvenil Gómez como titular más un delantero como Trecco para darle movilidad a la ofensiva, eran una clara muestra de ello.
PRIMER TIEMPO
La primera mitad fue extremadamente discreta, con dos equipos que no salieron demasiado de la monotonía. Con un Unión que respetó en todo momento a Douglas. No es para menos, los antecedentes del puntero demuestran que es realmente un equipo de temer.
El único tanto del encuentro llegaría a los 27´mediante una contra letal del rojo y negro, luego de que Nicolás Trecco habilitara a Pablo Mazza, quién ingresó por el sector derecho del ataque, se metió a toda velocidad en el área y con un toque certero frente a la salida del portero rival, logró definir a red y poner el 1-0 a favor del puntero.
La reacción del local no llegaría, en medio de un encuentro de bajo vuelo futbolístico. La única aproximación de la primera parte, sería un tiro libre de Schonfeld que se fue por arriba del travesaño.
Por el lado de Douglas, tuvo otra chance a los 42´cuando Pablo Mazza actuó como asistidor al habilitar a Nicolás Trecco y el ex Cipolletti definió de taco sin poder evitar la humanidad del arquero Rufinetti quién logró despejar.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento arrancó con el equipo local intentando llegar rápidamente a la igualdad y casi lo logra, cuando a los 5´un tiro libre ejecutado por Alan Schonfeld en mitad de cancha, cayó en la cabeza de Muné que peinó para Niz y este nuevamente de cabeza tiró al arco, sin embargo en este caso por Carrera quién despejó el balón a puro reflejo, el famoso adagio de “dos cabezazos en el área terminan en gol” no se cumplió.
Recién a los 29´ volvió a haber peligro en las áreas, luego de una jugada individual de Pablo Mazza por el sector izquierdo del ataque, se sacó dos rivales de encima para luego centrar intentando conectar con Nicolás Johanssen quién terminó cabeceando, haciendo lucir al portero Rufinetti que metió un manotazo para mandar la pelota al córner y salvando la segunda caída de su valla.
La respuesta del equipo sunchalense llegaría a los 32´ cuando luego de un córner desde la derecha que terminó siendo cabeceado en el primer palo por Rodríguez, sin embargo Carrera estaba bien ubicado y se interpuso en el camino del balón, salvando la igualdad de manera casi milagrosa.
A los 39´ quién estuvo cerca de estirar el marcador fue nuevamente El Fogonero, en esta ocasión mediante Rodrigo Caballuci, quién fue habilitado por Petino quién tiró un centro al área y el ex Olimpo cabeceo de manera débil, cayéndole la pelota en las manos al portero local.
El final del encuentro, ya con Unión volcado en ataque y sin resto físico para seguirle el ritmo al equipo de Raggio, los espacios y por ende las chances para el equipo de Pergamino comenzaron a multiplicarse.
Rodrigo Caballuci fue el hombre clave de este momento, porque volcado en la izquierda del ataque fue una pesadilla jugando a las espaldas de Barrientos que debía cuidar ese sector de la defensa. Si bien el delantero tuvo sus chances de cara al arco, no pudo terminar de definir el a red, pero cumplió con creces su rol al ingresar desde el banco, siendo una opción de peligro constante.
El encuentro se consumió y Douglas, tras quedar libre en la fecha anterior, volvió a la victoria de visitante al vencer a un siempre duro equipo de Unión de Sunchales, lo cuál sumado al resto de los resultados, le dio aún más espacio con respecto a sus perseguidores tanto en la zona como también en la tabla general.
EL MIÉRCOLES FRENTE A SPORTIVO BELGRANO
Por la fecha 24 del Torneo Federal A, Douglas volverá a ser local en su estadio y frente a su público, el próximo día miércoles a partir de las 20:00 Hs. En este caso, el rival será Sportivo Belgrano de San Francisco quién llega a este compromiso en la cuarta posición, con 31 unidades, luego de vencer 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.