• cielo claro
    22° 18 de Octubre de 2018
pergamino-friojpg

Cientos de vecinos colaboraron en la primera edición de “Pergamino sin frío”

Tras el mensaje que se volvió viral en pocas horas, la locación ubicada en Lagos 41 se vio colmado de una importante cantidad de personas que llegaban de todas partes a colaborar. La consigna fue juntar alimentos y ropa para aquellos que viven en situación de calle o pobreza, y poder brindarles contención, desde un plato de comida o abrigo.

Matías, uno de los organizadores, contó a PRIMERA PLANA cómo comenzó esta movida: “yo estaba pasando hambre y les pedí a mis amigos si podían juntar algo para ayudarme, a partir de ahí se empezó a generar todo esto”, declaró.

Cada miércoles, a las 21 horas en el mismo espacio, organizan reuniones para definir acciones y las participación de todos los colaboradores. Hay quienes se encargan de categorizar la ropa y ordenarla para luego ser entregada, otros que se encargan de la cocina y quienes también se ocupan de realizar mandados para asegurar que no falte nada.

En cuanto a la entrega de vestimenta, informaron está faltando ropa de niños, calzados y frazadas. Pero dentro de todo, cada familia que se acercó para obtener algo de prendas pudo llevarse lo necesario.

También, el joven aclaró que la intención está puesta únicamente en ayudar: “se han acercado políticos y la verdad, no nos interesa su ayuda”, y remarcó: “el movimiento solidario se gestó para aquellos que están en situación de calle o desamparo, puedan tener un lugar para ir a golpear la puerta.”

Sin embargo, la invitación se renueva para aquellos que quieran participar de las reuniones o para acercar donativos. Cada viernes, cerca de las 20hs, van repetir la entrega del plato de comida caliente y el reparto de ropa.

Fotos de galería: Claudio Rodriguez para la Asociación de Prensa de Pergamino