• nubes rotas
    22° 21 de Abril de 2019
fuero-de-responsabilidad-penal-juvenil-minjpg

Comienza un juicio por violación a una joven

Dos menores serán juzgados desde hoy por el abuso sexual a Martina, una víctima que se animó a narrar el hecho y cuenta con el respaldo de Juntada Feminista Pergamino, que convoca a acompañarla en el debate

Juntada Feminista Pergamino convoca a acompañar a Martina, una joven víctima de abuso sexual, en el juicio oral que se desarrollará a partir de hoy y hasta el miércoles, en el Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Pergamino.

La cita es desde las 10:00 hs., en la sede de calle Florida 536, en la sede de la dependencia judicial, donde se intentará desvelar que pasó la madrugada del 11 de enero del año pasado, cuando Martina -que tenía 16 años- denunció que durante una reunión nocturna de jóvenes, denominada “previa”, la atacaron cincos varones: dos menores de edad y tres mayores. 

Juntada Feminista Pergamino recuerda que “dos compañeros de la escuela, aprovechando su situación, la subieron a un auto y la llevaron a otra casa donde se encontraron con otros 4 amigos. La violaron. Martina no sabía dónde estaba, ni con quien, ni qué hacía. La violaron entre todos. Martina se calló durante un mes. Pero no se calla más. Ninguna se calla más. Nunca más”.

La causa judicial correspondía por turno a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 1, a cargo de Horacio Santiago Oldani, quien se excusó por tener una relación de amistad con la familia de la víctima. Entonces fue el fiscal Pablo Daniel Aguilar quien se puso al frente de la investigación, como titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2.

La instrucción identificó a los cinco autores del abuso sexual, quienes se encuentran con medidas de arresto domiciliario, de los cuáles dos serán juzgados desde hoy porque eran menores de edad al momento del hecho. Mientras que los otros tres imputados mayores esperan la resolución del Juzgado de Garantías Nº 1 sobre el requerimiento de elevación a juicio de la Fiscalía.

VER NOTA RELACIONADA: Una menor rompió el silencio y contó la violación sufrida por cinco jóvenes 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.